Coro Coro desvela nuevas megaevoluciones de Pokémon X e Y

La revista Coro Coro es bien conocida en Japón por traer información sobre Pokémon antes que nadie. Hoy nos han llegado nuevos datos de Pokémon X e Y que se han publicado en la revista, así que coger una taza de café que esto va para largo.

Lo primero de todo son los Pokémon iniciales, de los cuales ya se saben como será su evolución, donde veremos a Chespin, Fennekin y Froakie evolucionar respectivamente a HaribooguTeerunaaGerogashira. Hariboogu será solamente tipo planta, y conocerá el ataque Disparo Lodo. Teerunaa será tipo fuego nada más y tendrá el ataque Psico-corte. Y Gerogashira, para no hacer el feo a sus 2 compañeros, solamente será tipo agua y contará con el ataque Bote.

Pokémon X Y evolución iniciales

Además de las evoluciones de los iniciales, también nos encontramos con más Pokémon nuevos, entre los que se encuentra Torimian, un perro que puede personalizar su apariencia de tipo Normal con la habilidad de Fure Coat, que reducirá el daño físico. También contamos con un gato de tipo Psíquico, que corresponde al nombre de Nyaonikusu. Este Pokémon tendrá apariencias distintas según su sexo, cambiando sus ataques y sus estadística, estando el macho más centrado en la defensa y tendrá el movimiento Gran ojo, mientras que la hembra se especializará en el ataque y conatará con Paranormal.

También se han desvelado los nuevos Pokémon fósil: Chigorasu, un T-Rex de tipo Roca-Dragón que contará con la nueva habilidad Hard Jaw, que aumenta el poder de los ataques relacionados con las mandíbulas; y Amarusu, un diplodocus tipo Roca-Hielo, cuya habilidad será Freeze Skin, con la que cambiará los ataques tipo Normal a tipo Hielo, además de aumentar su poder. Entre sus movimientos contará con Rayo Aurora.

Pokémon X Y  Chigorasu Amarusu Torimian Nyonikusu

Dejando de lado a los nuevos Pokémon toca hablar de las megaevoluciones, de las que se han mostrado 2 nuevas. La primera de ellas se trata de Mega Garchomp, del cual se rumorea que contará con la habilidad Poder arena. Sobre si tendrá nuevos tipos o no no se ha dicho nada. La otra desvelada se trata de Mega Mewtwo X, que será tipo Psíquico-Lucha y contará con la habilidad Impasible. Si, el Pokémon 150 parece ser que contará con más de una megaevolución, siendo esta nueva exclusiva de Pokémon X, además de confirmar que el Mega Mewtwo que conocíamos hasta ahora se trata Mega Mewtwo Y, la megaevolución exclusiva de Pokémon Y.

Y por si todo esto no fuera poco, también conocemos las fortalezas y debilidades del tipo Hada, que será muy eficaz contra Lucha, Dragón y Siniestro, y no sería eficaz contra Fuego, Veneno y Acero. Será débil contra Acero y Veneno, resistente a Lucha, Siniestro y Bicho, e inmune a Dragón. Además, Acero recibirá cambios, perdiendo su resistencia ante Fantasma y Siniestro.

Pokémon X Y tabla tipos

Para terminar, ha aparecido por la red una imagen donde supuestamente podemos apreciar a aquellos Pokémon que contarán con megaevolución. Todo los anunciados hasta ahora aparecen en ella, por lo que podría ser auténtica, pero hasta confirmación oficial debemos meterla en el cajón de los rumores.

Pokémon X Y rumor megaevoluciones

Fuente: Serebii / Nowgamer