Seguro que a estas alturas de mes muchos como yo, no podéis permitiros comprar ningún juego más. Menos mal que tenemos Rime gratis en la Epic Games Store.

A pesar de toda la polémica que lleva generando desde su aparición, la tienda de los creadores de Fortnite ha venido para quedarse. Ya sabemos que todavía está en pañales y con mucho margen de mejora, pero si siguen obsequiándonos con material de calidad como hasta ahora, tienen mucho ganado. Subnautica, Thimbleweed Park, Oxenfree o Super Meat Boy son buenos ejemplos de los regalos que hemos recibido hasta el momento. Y lo que nos toca esta semana no es moco de pavo, ya que tenemos Rime gratis en la Epic Games Store.

Esta aventura del estudio español Tequila Works está a un par de días de cumplir dos años desde su lanzamiento. Quizá por ese motivo, la tienda digital de los creadores de Unreal ha decidido que sea este el juego gratuito de esta semana. Y a nosotros nos parece de maravilla.

Esta obra que en un principio iba a ser exclusiva de PlayStation, al final terminó por aparecer en el resto de sistemas. Su argumento, nos pone en la piel de un niño que naufraga en una pequeña isla. Como no podía ser de otro modo, nuestro principal objetivo será sobrevivir y encontrar una salida. Para ello, tendremos que resolver los distintos rompecabezas con los que nos encontraremos y así continuar avanzando.

La historia es bastante emotiva y nos recordará a las obras de Fumito Ueda, sobre todo a ICO. Pero aún así su estética es marcadamente mediterránea, lo que le confiere su propia personalidad. También la banda sonora es de gran calidad y juega un papel muy importante durante la aventura.

Podéis descargar Rime gratis en la Epic Games Store desde ya mismo. Si no lo habéis jugado aún, no sé a qué estáis esperando.

Allons-y!