Cortana será el asistente de voz para Windows Phone

Hace ya unos meses que aparecieron diversos rumores que aseguraban que Cortana, de la archiconocida saga Halo de Microsoft, sería el asistente de voz de Windows Phone, con el fin de hacerle competencia a Siri de  iOS.

CortanaHero

El aspecto de Cortana y la voz de Jen Taylor, actriz que la dobla, llega a Windows Phone 8.1 tras años de duro trabajo por parte de Microsoft en un asistente personal de voz que aseguran ser diferente de otros asistentes, actuando de una forma más natural, aprendiendo acerca del usuario  las personas en su vida, los temas que le interesan, sus rutinas y todo lo que le hace único.

Fiel a su estilo, Cortana comienza a aprender acerca del usuario desde el primer momento en que hable con ella. A partir de entonces, se almacena toda la información que aprende en su cuaderno (con nuestro permiso, por supuesto) y lo utiliza para hacer recomendaciones y sugerencias a medida específicamente para el usuario. Más allá de eso, Cortana mejora cuanto más interactúas, llegando a conocerte mejor a través del tiempo mejorando la experiencia continuamente. Al igual que un asistente de la vida real, su mayor fuerza reside en su capacidad para adaptarse y prever vuestras necesidades.

Cortana llegará a los dispositivos Lumia este mes y a iOS en otoño, no obstante se tratará de una versión beta de pruebas aún no confirmada. Igualmente podría lanzarse tanto en Xbox One como en WIndows 8 de cara al año 2015, no obstante Microsoft solamente ha confirmado la existencia de Cortana para Windows Phone en un futuro próximo.

Vía: Xbox.