Cortana llegará a iOS y Android

Cortana la fiel ayudante del Jefe Maestro, llegó hace unos meses a los dispositivos Windows Phone. Lejos de quedarse ahí, Microsoft confirma que el asistente virtual llegará a iOS y Android.

Cortana llegará a estos dispositivos en forma de App en algún momento tras la salida de Windows 10 allá por otoño del presente año. Citando a gente cercana al proyecto Cortana, confirman que el asistente se encuentra en proceso de cumplir el objetivo del CEO Satya Nadella y llegar allá donde estén los clientes de Microsoft, independientemente de las plataformas que utilicen. De esta forma Cortana seguiría la estela del Office para iOS lanzado el año pasado para dispositivos Apple, o de Outlook para los mencionados iOS y Android, lanzados también en 2014.

Cortana aterrizó el año pasado en los dispositivos Windows Phone. Siendo la extensiñon en la vida real del asistente del Jefe Maestro y utilizando la tecnología de búsqueda Bing, Cortana asiste al usuario a través de contactos, calendario, música, mensajes, notas, recordatorios y más. La voz de Cortana en la versión inglesa es la misma que se utiliza en Google Now. Simplemente hay que decir “Hey Cortana” y el asistente satisfará todas las necesidades. Salvo esas.

Fuente: Polygon.