Cortana podría formar parte del nuevo navegador web de Microsoft

Windows 10 está en camino, cada vez más cerca, y los chicos de Microsoft se encuentran trabajando en dar forma al futuro navegador web del sistema operativo, el cual podría contar con Cortana como asistente de voz.. Hace ya bastantes meses que se rumoreaba el posible adiós de Internet Explorer, y la verdad es que las últimas noticias no hacen más que confirmarlo.

CortanaHero

Ahora se conoce con mayor seguridad que el sustituto de Internet Explorer se llama Spartan, al menos es su nombre en clave de desarrollo, lo cual deja bastante claro la relación con la saga Halo. Este nuevo navegador de Microsoft integrará a Cortana y tendrá soporte para Stylus, permitiendo utilizar un bolígrafo inteligente para escribir y enviar documentos  alojados en la OneDrive, la nube de Microsoft.

Entre las novedades, parece que podremos agrupar las pestañas para simplificar así la información que vemos por pantalla y es más que probable que Cortana sustituya a Bing en la sección de búsqueda.

Resulta difícil descifrar como será el nuevo navegador de Windows 10, pues muy posiblemente llegue a dispositivos con Windows Phone y a Xbox One, por lo que cada versión puede tener sus propias características y funcionalidades. Microsoft ha confirmado que lo mostrará el próximo 21 de enero en un evento de presentación de Windows 10, por lo que no tardaremos en salir de dudas.

¿Pensáis que el cambio le sentará bien, o que por el contrario no levantará la actual situación de Internet Explorer?

Vía: VG247.