La gente de Riot quiere sacarle partido al vasto universo que tienen entre manos y la última prueba es el corto de los orígenes de Annie de League of Legends. Su estética, por cierto, es brutal.

Riot Games ha publicado un corto de los orígenes de Annie de League of Legends para aumentar la profundidad del personaje y la propia riqueza del universo del juego. El vídeo, absolutamente precioso en su estética, es bastante oscuro y dramático. Qué menos cabía esperarse de una niña malvada que quema viva a la gente.

Según dicen los miembros del equipo de desarrollo en un vídeo adicional (que os recomiendo encarecidamente consultar), el objetivo que perseguían era que Annie se sintiera como un personaje con una carisma acorde a su historia trágica. Querían que hubiera “conexión” y que dejásemos de ver a la niña como un amasijo de píxeles. De paso, han hablado, de manera un tanto superficial, sobre cómo han conseguido el excelente resultado estético.

[amazon_link asins=’B01G8NDGWQ,B015DMRTYY,B00HLGRC8Y,B0193Q7CM0′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6d3d0804-0842-11e8-b931-5112fa4160c6′]

Si ese afán por buscar profundidad y más matices al gran universo que presenta League of Legends continúa, es probable que veamos más vídeos de este estilo próximamente. El equipo de animación que hay tras los cortos de Riot es bastante bueno, sin duda, pero en contadas ocasiones los vídeos van más allá de algo puramente promocional. ¿Veremos algún otro con tanta carga dramática sobre algún antiguo campeón? ¿Puede que el nuevo tirador sea el siguiente?