Los cortos de Pikmin se estrenarán en el Tokyo Film Festival

En el pequeño mundo constituido por los fans de Nintendo en los últimos días solamente se está hablando de Super Smash Bros, sobre todo de su fecha de lanzamiento, que parece que está apunto de anunciarse. No obstante, Nintendo ha anunciado también la fecha de estreno de sus cortos de Pikmin.

La web Variety, especializada en cine, apunta a que el trío de cortos animados se estrenarán durante el Tokyo Film Festival que tiene lugar en Japón entre el 25 y el 31 de octubre. La presentación la llevarán a cabo Shigeru Miyamoto, creador de la mayor parte de las franquicias de Nintendo, y Nobuo Kawakami, productor del Studio Ghibli.

pikmin

Los tres cortos no tendrán prácticamente nada que ver entre sí, salvo los Pikmin. El primero de ellos se llamará The Night Juicer, en el que el Capitán Olimar intenta crear su zumo favorito. En el segundo, bajo el nombre de Treasures in a Bottle, los Pikmin encuentran un tesoro. Por su parte, en el tercero, Occupationals Hazards, se siguen las aventuras de los Pikmin en un edificio en construcción.

Este proyecto es parte de una nueva estrategia de Nintendo de la que ya hablaron hace tiempo. Su intención es llevar sus personajes y franquicias a otros terrenos y campos para intentar aumentar su popularidad y, por tanto, paliar la mala situación económica en la que se encuentran. Habrá que ver si de verdad les sirve esto o no es más que un agujero galáctico para perder dinero, como le pasó a Square con la película de Final Fantasy.

Fuente: Variety