Cory Barlog confirma que God of War tendrá rutas alternativas

El director del nuevo God of War ambientado en la mitología nórdica confirma que tendremos disponibles diferentes rutas en el juego. Atrás queda el seguir solo una ruta para pasarse el videojuego como hacíamos en entregas anteriores.

A la gente no se le escapa ninguna. Recuerdo cuando se presentó God of War en el E3 2016 con esa pedazo orquesta tocando en directo. Nada más terminar visioné el tráiler unas 27 veces seguidas viendo cada detalle del vídeo. Se decía que si ese no era Kratos, pero en un momento del vídeo vemos los antebrazos del espartano y las cicatrices que le dejaron las cadenas de sus antiguas espadas. Después el detalle del niño jugando con muñecos tallados de madera. Claramente se puede apreciar que son dioses nórdicos.

Digo todo esto porque hay un vídeo en el que invitan a un gran fan de God of War al estudio de desarrollo y presentación del juego. Como regalo, Cory Barlog le recibe y le deja probar la demo que se mostró en el E3. ¿Qué ocurre? Pues que algunos usuarios han visto que este fan va por otro lado totalmente diferente que lo mostrado en el E3. La gente no tardó en preguntar sobre esto en twitter, y su director dijo que God of War cuenta con varias rutas alternativas.

“Sí. Le hemos enseñado una ruta alternativa y hasta ha podido jugarla un poco. Se ha convertido en la primera persona en probarlo que no es del propio estudio”

Hay quien cree que esto no es necesario, pero recordemos que este nuevo God of War sin ser un reinicio de la saga, es un cambio y de los grandes. Personalmente pienso que si en un God of War hay varios caminos a seguir es mucho mejor. ¿Por qué? Pues porque esto hace al videojuego más rejugable, pudiendo jugar primero de una forma y después de otra. Falta saber si estas rutas se diferencian mucho, si es durante todo el juego o solo durante esta parte del juego.

God of War saldrá en exclusiva para PlayStation 4. Ya de paso os dejo con un vídeo de este fan llamado Emmanuel Mojica Rosas, en el que destripa y muestra curiosidades del tráiler de God of War. Al hablar con Cory Barlog, sabe cosas que nosotros no sabemos y que no puede decir.