Cosmos Rings, lo nuevo de Square Enix es un RPG para Apple Watch

A Square Enix no se le pasa una para hacer un RPG nostálgico en cualquier plataforma, y la última que han elegido para lanzar un juego es, curiosamente, Apple Watch, es decir, en el sistema de los relojes de la gran manzana mordida.

La apuesta es, cuanto menos, curiosa, ya que la compañía nipona asegura que su juego será un RPG y que solamente funciona con Apple Watch debido a las prestaciones que tiene el dispositivo. De hecho, la única información que tenemos es algo que nos cuenta por encima el funcionamiento del … juego.

Cosmos Rings nos irá mandando mensajes al reloj conforme demos una serie de pasos. No se sabe si estos pasos tienen que tener un ritmo, una constancia o si, simplemente, consiste en ir andando para desbloquear misiones.

La cosa es que para su funcionamiento se usará la corona digital del sistema y lo que han bautizado como Time Upstream, pero no han dicho qué es. Sí que prometen gráficos “mu bonicos” y nostálgicos, como les gusta a los muchachos de la compañía. Que no se diga. Así que, o bien serán pixelados en plan guais, o serán de Final Fantasy. Tiempo al tiempo.

Pero dejando de lado la mala baba que podamos tener contra Square Enix, hay que reconocer que es una curiosa apuesta, desde luego, y que puede ser, al menos, interesante. Usar el reloj para recibir misiones o similares conforme demos pasos es una forma diferente de jugar, pero sin un soporte algo más complejo, como el dispositivo móvil, igual se queda algo corto.

cosmos rings imágenes

Esperaremos a ver qué nos muestra Square Enix en el futuro sobre este Cosmos Rings para poder juzgarlo, ya que lo único que tenemos, visualmente hablando, es la imagen que acompaña a estas palabras. Y, la verdad, es bien poco.