Counter-Strike Global Offensive: Operación Hydra rompe con todo

unter-Strike Global Offensive: Operación Hydra, el nuevo pase, que llegará a Steam en septiembre, aterriza fuerte y con muchos cambios en la jugabilidad.

Culpables, el último título de Counter-Strike lleva años entre nosotros. Sin embargo, no es una novedad que cada cierto tiempo aparezcan nuevas operaciones para ofrecer frescura al contenido que palpamos a diario. En esta ocasión llega Counter-Strike Global Offensive: Operación Hydra y se anuncia como una bocanada de aire fresco. Si, llegan nuevos modos de juego, culpables. Quizás incluso necesitaréis unas primeras impresiones como en Tekken 7.

El precio de esta nueva operación será de 5,99$ y además nos dará acceso a nuevo contenido semanalmente, según la web oficial. Todo se centra en tres modos de juego distintos, repartidos en eventos. Por un lado tenemos Wingman que nos permitirá realizar partidos de 2 contra 2 en un partido al mejor de 16 asaltos. Seguimos con el modo Weapons Expert, un modo de 5 vs 5 en 30 partidas que sólo nos dejará comprar una vez durante todo el juego. Finalmente nos encontramos con War Games que alternará distintos modos de juego, seleccionables al final de cada juego.

Nuevos modos de juego
  • Headshots Only: Practicaremos nuestro aim en un deathmatch donde sólo puntuaremos a base de disparos a la cabeza.
  • Hunters-Gatherers: El típico juego de la bandera, modificado. Tendremos que conseguir “tags” para nuestro equipo, además de robarle todos los posibles a nuestros enemigos. Matar mucho y sobrevivir, jugar en equipo. ¿Qué puede salir mal?
  • Heavy Assault Suit: Armados hasta las cejas con una buena armadura que compraremos al inicio de la partida. Nuestro objetivo será desactivar la bomba a lo bruto, cual tanque, mientras los enemigos nos dan amor en forma de balas.
  • The Flying Scoutsman: Yo me bajo en este. Juego sin gravedad y con una “matapatos” en la mano, acompañada de un cuchillo. Hora de sacar nuestros reflejos a relucir y cubrir nuestra espalda como dios manda.
  • Stab Stab Zap: Una Zeus y nuestro cuchillo serán nuestros mejores aliados. Las granadas también pueden ayudar. Hora de dar “achuchones” a nuestros enemigos, aunque sólo sea para matarlos de cerca.
  • Trigger Discipline: Para los “mancos” que necesiten practicar puntería. Tendréis que disparar con calma y ser certeros. Cada fallo reducirá vuestra vida.
Nuevos mapas

Con todo esto, por supuesto, se añade también un diario de misiones donde podremos obtener cofres de recompensa. Así como logros y medallas para colocarlas en nuestro perfil para que puedan ver lo guays que somos.

Para terminar de coronar este nuevo pase de operación de Counter-Strike Global Offensive: Operación Hydra tenemos mapas. Algunos fresquitos y nuevos, otros reciclados con nuevo maquillaje. Cada uno dedicado a un modo de juego para que no nos aburramos. Tocará esperar culpables, pero la cosa pinta muy interesante.

Si sois jugadores de Xbox y no os llama Counter-Strike Global Offensive: Operación Hydra, siempre os quedarán los Games with Gold de junio que están pegando fuerte.