Crash Bandicoot aún pertenece a Activision según Sony

Vuelven los rumores sobre el marsupial. A raíz de un huevo de pascua en Uncharted 4 en el que aparecía Crash Bandicoot, Adam Boyes ha vuelto a confirmar que los derechos de la icónica franquicia siguen en posesión de Activision. Vamos, que nada de nada de momento.

“Sí, como ya he dicho antes, Activision posee los derechos de Crash Bandicoot.”

Todo esto surge porque, como señalan desde VG 24/7, Activision no sale en los créditos del nuevo Uncharted. El caso es que no parece ser que Activision vaya a retomar la franquicia a corto plazo. Si sois de esos enamorados de nuestro amigo naranja, y realmente todo depende de Activision, parece ser que tendréis que esperar.

Y claro, como Sony no tiene los derechos no puede publicar un juego de la saga (obviamente). El punto sería que Activision revendiese a Sony los derechos para que pudieran retomar los juegos, pero no tiene pinta de que eso vaya a pasar en un futuro cercano. Quizá en un futuro haya más posibilidades.

crash bandicoot derechos activision sony

Pero, incluso con esta confirmación por parte de una de las cabezas visibles de Sony, mucha gente sigue pensando que un nuevo Crash está en proceso. De hecho, hace tan solo unos pocos meses una cuenta oficial de Sony publicó una imagen remodelada del carismático personaje. Y además mucha rumorología empezó a surgir, además de teorías conspiranoicas que defienden que el juego está en proceso en el área 51 mientras es supervisado por aliens. Cualquier cosa vale con tal de no afrontar la verdad.

Mucha gente tiene esperanzas de ver un nuevo Crash Bandicoot en este próximo E3, a pesar de estas declaraciones. ¿Quizá está todo pensado para mantener el secretismo y que sea una mayor sorpresa? ¿Realmente no hay nada en el horno y todo es una broma de mal gusto? Desde Activision no hay muchas ganas de hacer nada, o eso parece. Salvo sorpresa (esperada, por cierto) no veremos a Crash… de momento.