Crash Bandicoot vuelve a aparecer en una imagen de Sony

Parece que Sony no quiere que nos olvidemos de Crash Bandicoot y para darle de nuevo un poco de oxígeno a los rumores sobre su regreso, la compañía nos ofrece una nueva imagen “oficial” de nuestro amigo.

Pero bueno, vamos por partes, como nos gusta hacer. La imagen viene a través de Twitter y de la cuenta oficial de PlayStation Latinoamérica:

En este tuit hay varias cosas a analizar. La primera de ellas es el hashtag #TBT, que proviene de instagram y que, literalmente, es “Throwback Thursday“. En castellano viene a ser algo así como “Jueves del pasado” o similares y se suele usar, al menos en sus inicios y cuando se usa bien, para poner imágenes de antaño en plan “¿te acuerdas?”.

Hasta aquí, nada raro, ¿verdad? Sony decide rescatar una imagen de uno de sus personajes más carismáticos y queridos para este #TBT. No pasa nada. ¿O sí? Como os hemos dicho, hay más de una cosa que ver en ese tuit y la segunda es, cómo no, la imagen en sí.

Esta imagen no pertenece a ninguna imagen antigua de Crash Bandicoot que exista. O al menos tal y como la muestra la compañía. De hecho, esta imagen es una “remasterización”, por así decirlo, de otra bastante más antigua. Comparad vosotros mismos:

crash bandicoot imagen sony

Qué bien se le ve ¿eh?

Los pantalones, los guantes, el arma, los contornos del cuerpo… todo ha sido retocado y mejorado y, todo ello, sin decir una sola palabra. Algunos andan por Twitter afirmando que nunca se ha visto esta imagen en ninguna revista ni es tampoco una oficial, al menos que nos hayan enseñado hasta ahora.

¿Se esperaba Sony que una imagen inocente causase tanto revuelo? Pues evidentemente sí. Los CM no son precisamente tontos (ni si quiera nuestra Gertru), y cada movimiento que hacen está perfectamente medido. Es decir, que PlayStation Latam sabía que usar una imagen remasterizada de Crash Bandicoot, sobre todo con los rumores que hay detrás del regreso de la franquicia de Naughty Dog (que ahora tiene Activision).

Lo que sí que no sabemos es si es, o no, un guiño a la más que deseada reaparición del personaje o bien es otra de las bromas pesadas de la compañía al estilo Final Fantasy VII en PlayStation 4, cuando Square Enix simplemente anunció el juego, no el remake.