El creador de Alone in the Dark está trabajando en un nuevo survival horror

El terror ha vuelto, culpables. Si primero fue Shinji Mikami con The Evil Within, ahora le toca el turno a Frédérick Raynal, le creador de Alone in the Dark, que vuelve con un survival horror indie en 2.5D.

El juego en cuestión se llama 2Dark y, de momento, está a la espera de ser financiado a través de Ulule, una plataforma para crowdfunding de origen francés. De momento, a falta de 30 días para que se cierre el plazo, ya ha logrado recaudar casi 9.000 euros de los 30.000 que pide.

Respecto al juego en sí, lo verdaderamente interesante son las mecánicas, ya que encarnamos a un tipo que debe rescatar a varios niños de diversos asesinos en serie. Los niveles se pueden rejugar tantas veces como se quiera ya que, según Raynal, conseguir la puntuación perfecta en el juego es casi como una utopía. Para ello, tenemos que lograr pasarnos el juego sin que nos hayan hecho ni un rasguño y con todos los niños en perfecto estado..

Raynal describe el gameplay como si de una cebolla se tratase. No es coña, dice que tiene tres capas. “La primera es bastante convencional, un juego de aventura en el que tienes que encontrar objetos, llaves para abrir puertas y matar monstruos”, explica el desarrollador. “La segunda capa, que es la orginal, va sobre salvar a los niños. Serás capaz de decirles que se detengan y dejen de hacer ruido o que te sigan. Es una parte realmente difícil del juego.

“Y después hay una tercera capa de gameplay. En 2Dark las zonas sin iluminar están completamente en negro. Y en esa oscuridad total, los sonidos se vuelven visibles. Pequeños círculos azules te indicarán de donde vienen los ruidos. Pero tendrás que ser cuidadoso, porque podrán ser monstruos o niños”.

Fuente: VG247 | Ulule