El creador de DayZ abandona la compañía para empezar un nuevo estudio

Esto sí que es una sorpresa. Tras el exitazo de DayZ, siendo uno de los juegos más vendidos actualmente en Steam, su creador Dean Hall ha decidido abandonar la compañía y el proyecto para empezar un nuevo estudio con un equipo totalmente nuevo.

Las razones de su marcha son que tiene tres ideas de juegos escritas y dos más en desarrollo, en búsqueda de la experiencia multijugador definitiva. Así que ha decidido hacer las maletas y pirarse de Bohemia Interactive para formar una nueva compañía en Nueva Zelanda, su país de nacimiento.

Rocket

 ¿Y qué pasará con DayZ? Pues parece ser que su desarrollo quedará en manos del resto del equipo, así que esto no afectará en absoluto a su lanzamiento definitivo. Sobre esto, Hall ha afirmado lo siguiente:

No pensé que el juego despegaría de esta forma. Nunca tuve la intención de llegar hasta aquí. Esto ya es como cocinar en la cocina de otra persona: no quiero estar constantemente diciéndolo a Bohemia la forma en qué lo tiene que hacer. Originalmente no iba a hacer esto este año, pero hubiese sido estúpido si no lo hubiese hecho y sería injusto para la comunidad. Necesito estar en el proyecto mientras sea importante, da igual que sea en el rol de líder o en un sentido más creativo…

De todas forma, estará disponible para cualquier cosa que necesite Bohemia, que tampoco es que le hayan hecho nada malo al hombre. Simplemente ha tenido unas cuantas ideas brillantes que necesita poner en marcha cuanto antes y el trabajo con DayZ no le permitía llevarlas a cabo. Mientras todo haya sido por las buenas y sus próximos juegos tengan tanto éxito como este, adelante.

Fuente: VG247