El creador de Doom está haciendo un nuevo shooter

John Romero, co-creador de títulos como Doom, Wolfenstein y Daikatana, que marcaron un antes y un después en el mundo de los videojuegos y de los shooters, ha confirmado que se encuentra trabajando en diversos proyectos, alguno de ellos un juego de acción en primera persona.

john Romero

El propio Romero lo confirmaba en una reciente entrevista:

Estoy trabajando en algunos juegos a la vez ahora. No he hecho un juego de acción desde el año 2000, así que básicamente estoy empezando a trabajar en otro juego de este tipo.

Asimismo, se ha confirmado que ya existirían diseños conceptuales del título y de su protagonista, aunque no haya nada publicado de forma oficial.

El último juego de Romero fue Daikatana, un título de acción en primera persona que llego a PC y Nintendo 64 en el año 2000 convirtiéndose en uno de los mayores fiascos jamás vistos tras un proceso de desarrollo bastante inestable. Desde entonces, Romero y su esposa Brenda, han estado centrados en crear títulos para redes sociales en el estudio Loot Drop. Esperemos que después de tanto tiempo no les salga del todo mal el nuevo juego que tiene entre manos.

Cambiando de tema, el próximo título de la serie Doom se encuentra en desarrollo para PC, PlayStation 4 y Xbox One, del que veremos sus primeros pasitos el próximo año.

Vía: IGN.