El creador de Metroid no regresará a los juegos tradicionales

El director de la saga Metroid, Yoshio Sakamoto, ha hecho unas declaraciones que no son muy optimistas para los fans de la saga. Y es que si teníais alguna esperanza de ver enfundada a Samus en su traje en un corto período de tiempo, quizás os toque esperar algo más ya que de momento el futuro de Yoshio no pasa por ahí. En la presentación de Tomodachi Life ha declarado lo siguiente sobre volver a hacer juegos tradicionales.

No tengo intención de hacerlo.

Puede que haya algunas tareas con las que acabe estando involucrado en cuanto a sagas pasadas, sin embargo siempre quiero introducir nuevo entretenimiento y nueva diversión a esas sagas.

Te dejo Samus, fue bonito mientras duró.

Te dejo Samus, fue bonito mientras duró.

Parece ser que ahora sus ambiciones son otras y que quiere dar lo mejor de sí en franquicias exitosas, ya que el objetivo es crear juegos que traigan y creen nuevos tipos de usuarios.

Me gustaría crear un entretenimiento que sea completamente diferente y que traiga nuevas emociones. Me gustaría desafiarme a mí mismo en esas direcciones únicas.

Si pudiéramos hacer que nuevos tipos de jugadores disfrutaran por primera vez con juegos como Tomodachi Life, luego puede que eventualmente se interesen en los juegos más convencionales. Pienso que necesitamos asegurarnos que los videojuegos permanezcan atractivos para los consumidores, y para hacerlo nuevos conceptos e ideas son importantes.

A las tumbonas de la playa que me voy.

A las tumbonas de la playa que me voy.

Parece ser que no veremos nada relacionado con la saga en una temporada, ¿será este el fin de la cazarrecompensas? También podría ser que apareciera un Metroid totalmente nuevo con el fin de innovar, pero las declaraciones más bien nos inclinan hacia el pesimismo. Samus ya puede coger vacaciones indefinidas, pero esperamos que vuelva algún día.

Fuente: VG247