El creador de Motorstorm funda un nuevo estudio de videojuegos

Martin Kenwright, fundador de Evolution Studios y Digital Image Design ha presentado hoy Starship, un nuevo estudio de entretenimiento digital que alberga un equipo talentoso y de clase mundial provenientes del sector de los videojuegos, medios de comunicación y el marketing, con el acuerdo de desarrollar un producto para la segunda mitad de 2014.

starship-640

El grupo de desarrolladores también está formado por algunos veteranos que formaron parte de Evolution Studios. Los 20 trabajadores que componen Starship albergan más de 69 títulos como Motorstorm, Formula 1, WipeOut y WRC. Viendo esto, no es de extrañar que estén pensando en sacar algún título de simulación de conducción. No han tardado en ponerse manos a la obra, y ya preparan el lanzamiento de un juego para la nueva generación.

El nombre de Starship está a la altura de nuestras ambiciones. Tanto Evolution Studios como Digital Image Design han allanado mucho el camino para conseguir crear lo que estamos haciendo ahora. Queremos sorprender al mercado con productos revolucionarios que cumplan las necesidades de los consumidores.

Tras abandonar Evolution Studios en 2007, cuando Sony adquirió los derechos de exclusividad de la empresa, Martin vuelve de nuevo al ocio electrónico para dar un nuevo paso en el género que del que él mismo fue partícipe:

Yo nunca iba a volver a la industria para hacer algo que la gente esperaba. He estado cinco años creando juegos, en los que llegué a la conclusión de que la inversión del sector se había roto, y a causa de que la verdadera innovación parece haberse dejado de lado.

Con todo esto como presentación, no podemos quitar el ojo sobre este nuevo estudio, del que se espera nos dé alguna sorpresa en el E3 el próximo 13 de junio.

Fuente: AGB