El creador de Papers, Please lo quiere también en PS Vita

No hace mucho que tuvimos un encontronazo con el propio Lucas Pope, gestador y cabeza culpable de Papers, Please. Este extraño juego con pixelacos como garbanzos, donde teníamos que pasarnos la jornada laboral (y tu tiempo libre), en un control de aduanas del país ficticio de Arstotzka. Pues igual algún día lo puedas hacer mientras estás en el autobús o montado en bici, todo muy loco.

APPLY-Papers-please_EDIIMA20140103_0442_13

Alístate para jugarlo en portátil

Así lo declaraba su creador, que después de traducirlo al castellano y proporcionarle soporte tanto a Mac como Linux, ahora lo que querría es ir más allá. Su sana intención, es que haya una versión para consolas portátil, y de momento ha pensando en la maquinita de Sony, PS Vita. Lo que no está él muy convencido, es si lo realizará el mismo, o dependerá de una third party.

Hasta ahora, yo he sido el único tío que ha tocado el código fuente y cualquier otra cosa relacionada al juego, y es como una manía de control. Mucha gente se ofreció con “envíame los códigos y localizaré tus versiones, ya lo verás”, pero yo quise hacerlo por mí mismo porque era más divertido y porque soy un maniático del control.

De momento el propio Pope está un tanto dividido por querer hacer un port de su juego estrella, o dedicarse a otras cosas.

Fuente: Polygon