El creador de Puppeteer se pasa por Madrid para darnos nuevos detalles

Gavin Moore, de Japan Studios, ha aterrizado en Madrid para promocionar su nueva obra, Puppeteer , un vibrante cuento de hadas de acción teatral exclusivo para PS3 en el que controlaremos a Kutaro, un niño convertido en marioneta que tratará de recuperar su cabeza equipándose con las que encuentra a su paso y armado con unas increíbles tijeras mágicas.

La idea de Puppeteer surgió porque mi hijo quería un juego que cambiara cada 5 o 10 minutos. Necesitaba buscar una mecánica que ofreciera cosas nuevas sin cesar y al conocer los teatros de títeres japoneses y sus escenarios en constante movimiento alrededor de los personajes, llegó la inspiración. Fue aquí cuando el teatro de lo extraño y fantástico empezó a cobrar vida.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=q3y9itpoj5s[/youtube]

Gavin Moore también nos ha detallado la importancia de nuestra arma Calibrus, las tijeras mágicas que nos proporcionará una misteriosa bruja que nos ayudará a recuperar nuestra cabeza de las manos del malvado rey que nos la ha robado.

Las tijeras son el primer elemento que quise introducir y son fundamentales en la mecánica de juego. Después de los lápices de colores, es probablemente lo segundo que se le da a un niño para comenzar a crear. Todo el mundo sabe utilizar unas tijeras y en Puppeteer nos servirán para cortar, movernos y abrirnos paso por los escenarios de una forma que creo que sorprenderá a los jugadores.

Puppeteer llegará en exclusiva para PS3 de forma compatible con PlayStation Move el próximo 12 de septiembre a un precio de 39,99 € y un PEGI 12.

Fuente: Nota de prensa