El creador de Rayman tendrá un nivel en Super Mario Maker

Michel Ancel, conocido por Rayman y Beyond Good & Evil, ha diseñado un nivel del esperado Super Mario Maker que saldrá el próximo 11 de septiembre para Nintendo Wii U, con la inmejorable excusa de celebrar el 30 aniversario de la franquicia Super Mario Bros.

En la entrevista publicada en el canal de Youtube para Nintendo Francia, el diseñador comenta su experiencia con Super Mario Maker, destacando la simpleza y fluidez con la que permite desarrollar un nivel del famoso fontanero de Nintendo.

Michel Ancel también nos relata su estrecha relación con Mario, comentando que su primer contacto fue en la mítica Game & Watch de Donkey Kong y que su preferido es Super Mario Land para Game Boy.

La mejor manera de empezar es pensar en el recorrido del jugador. Cuando se diseña el nivel, lo mejor es tener claro de lo que se tiene que hacer. Es necesario identificar una meta y trabajar sobre ella. Una vez que lo tienes, es más rápido ver los posibles problemas para completar la fase.

Grandes declaraciones de un genio de los plataformas 2D. Nosotros también tenemos muchas ganas de que Super Mario Maker llegue a nuestras casas para diseñar nuestros niveles y que otros jugadores puedan probarlos, pero para ello habrá que esperar al final del verano.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: IGN