Airtigh Games, los creadores de Murdered: Soul Suspect, cierran

Airtigh Games, creadores de Murdered: Soul Suspect, ha cerrado de la noche a la mañana su sede en Redmond, poniendo fin a su carrera de 10 años como empresa de desarrollo de videojuegos independiente a menos de un mes del lanzamiento de su último juego, el mencionado Murdered.

Murdered-Soul-Suspect-screenshot-4

Entre sus trabajos menos recientes nos encontramos con el genial Dark Void y Quantum Conundrum. Por el momento sus trabajadores no han confirmado el cierre, no obstante la fuente asegura haber ido a la oficina del estudio donde se venden los últimos activos de la misma a precio de ganga, vamos, que no queda ni el tato trabajando allí.

Esta situación ha sido provocada por los malos resultados cosechados pos su último juego, Murdered: Soul Suspect, que parecen haber quedado lejos de las expectativas marcadas por el estudio. No es un mal juego, ni mucho menos, y es bastante original respecto a lo que vemos normalmente por el mundillo con un buen argumento, pero si no ha vendido lo suficiente…mal asunto.

De todas formas el año comenzó mal para Airtigh Games, sufriendo numerosos despidos debido a la propia reestructuración que el estudio estaba llevando a cabo para el desarrollo de Murdered: Soul Suspect; al final todo les salió mal.

Resulta curioso que cuando se lanzan clones de juegos, la gente se queja con razón, pero cuando tenemos obras que innovan un poco más los usuarios les dan la espalda ¿Pensáis que el mundo de los videojuegos a veces es muy cruel?

Vía: GeekWire.