Los creadores de S.T.A.L.K.E.R. vuelven al trabajo

Después de haber conseguido vender millones de copias de juegos como Cossacks: European Wars o Cossacks 2: Napoleonic Wars, después de recibir el aplauso generalizado con S.T.A.L.K.E.R.: Shadow Of Chernobyl y sus continuaciones y con S.T.A.L.K.E.R. 2 a medio hacer, desaparecieron de la faz de la tierra. Cuatro años más tarde, GSC Game World vuelve al trabajo con un juego en desarrollo del cual no nos van a contar nada por ahora, pero que todos esperamos que sea el que dejaron a medias antes de separarse.

Los creadores de S.T.A.L.K.E.R. vuelven al trabajo

Mientras tanto, una compañía que colaboraba con ellos en un juego para navegadores basado en el mundo de S.T.A.L.K.E.R. aseguraba que eran el equipo original del proyecto y lanzaba un Kickstarter para financiarse. Campaña que ha sido cancelada por los evidentes obstáculos legales que se han encontrado. Valentine Yeltyshev, portavoz actual del estudio, dice que no tomarán ninguna medida contra ellos, aunque afirma que ganarían cualquier tipo de reclamación sin ningún problema.

Una vez aclarado este cómico incidente, sólo queda esperar noticias del próximo juego de estos ucranianos con buenas manos para crear juegos. Como ya he dicho, no han soltado prenda sobre el proyecto que tienen entre manos, pero sí han negado rotundamente que vaya a ser un juego free-to-play. Además, también confirman que el equipo está cerrado y es sólido para llevar a cabo el trabajo iniciado. Nos mantendremos a la espera recordando el apocalíptico Chernobyl que nos enseñaron hace unos años.