Creative Assembly podría configurar el Steam Controller para Rome II en una hora

Una de las características en las que se insistió en el anuncio de Steam Controller (el mando de Valve para los amigos) fue en que todos los juegos de la plataforma serían adaptados para que fueran cómodos de usar con él. Cuando uno lee esta frase se le pasa por la cabeza el género de estrategia, uno de los cuales depende de muchos botones y que no ha tenido precisamente buenas adaptaciones para consola. Si encima vemos que dentro del género tenemos títulos más complejos que otros, como Rome II, pues la cosa ya empieza a nublarse, la verdad.

Cartago Total War Rome II

Pero tranquilos, ya que el gerente de la compañía, Rob Bartholomew, ya ha anunciado que ya están jugueteando con el mando, y que están encantados con él.

Ahora obviamente estamos estableciendo los controles por defecto que pone Steam a todos los juegos nuevos hasta que no cuentan con controles personalizadas para desarrolladores, por lo que de momento el trackpad derecho mueve el ratón, y el izquierdo la cámara durante la batalla. Eso es todo lo que cualquier usuario puede hacer, pero si diseñamos el próximo Total War o actualizamos Rome II con una configuración oficial, creo que podríamos conseguir algo en menos de media hora, y sin duda en una hora.

¿Viendo la confianza de estos chicos será tan bueno el mando tanto para desarrolladores como para jugones como pintan ellos y Valve?

Fuente: PCgamesN