Crema presenta el tráiler de la crianza de Temtem y el sistema de combate

Con el tráiler de la crianza de Temtem veremos todo el potencial que atesora este juego que mira de tú a tú a Pokémon sin despeinarse un ápice.

Puede que Pokémon no lo esté haciendo demasiado bien con su última entrega. Ni el juego es para echar cohetes ni tampoco arreglarlo a base de expansiones de pago parece convencer a la comunidad. Sin embargo, existen propuestas muy ricas que pueden hacerle tambalear de su trono. Algo que nos queda claro tras ver el pedazo tráiler de la crianza de Temtem, del estudio español Crema. Si tienes interés en aprender más al respecto, se trata de un MMO que nos permite explorar un mundo muy colorido mientras capturamos criaturas y luchamos con ellas.

Como ya sabíamos, Temtem nos permitirá cruzar especies mediante un sistema de crianza más transparente del que estamos acostumbrados a ver, y las crías podrán heredar algunos movimientos, estadísticas y habilidades únicas a partir de sus progenitores. Por su parte, el sistema de combate de 2 vs. 2 (similar al VGC de Pokémon) contará con mecánicas algo más novedosas de puntos de resistencia y combos, que abrirá las puertas a nuevas posibilidades estratégicas.

Los jugadores más experimentados podrán seguirle la pista a las versiones Luma de cada Temtem, que cuentan con estadísticas más altas que el resto de criaturas. Además, cierta zona dedicada albergará un Temtem destacado en rotación semanal que contará con estadísticas superiores a la media, por lo que podremos ‘farmear’ la mejor distribución de estadísticas.

Actualmente, Temtem se encuentra celebrando varias pruebas beta públicas en PC a través de Steam. La próxima tendrá lugar el 17 de enero de 20:00 a 22:00 (horario de España peninsular), y habrá una más el 19 de 18:00 a 20:00. Puedes obtener tu clave desde Humble Bundle o en el servidor de Discord.