Cristal Oscuro de Netflix atrae el espíritu de Jim Henson

Netflix ha anunciado la producción de The Dark Crystal: Age of Resistance, una serie que funcionará como precuela de la película original creada por Jim Henson.

Netflix planea resucitar otro de los mitos de los 80, la película Cristal Oscuro. Lo va a hacer en forma de serie de televisión. Un ficción que funcionará como una precuela de la película original de Jim Henson y Frank Oz. ¿Cómo será Cristal Oscuro de Netflix?

Por el momento son pocos los datos ofrecido sobre la nueva serie, incluido un teaser. Su rodaje dará inicio el próximo otoño y al frente estará el cineasta Louis Leterrier. Es el responsable de películas como Ahora me ves o El Increíble Hulk. The Dark Crystal: Age of Resistance contará con 10 episodios. Tendrá lugar años antes de los hechos de la película. La serie de Netflix se realizará con nuevas criaturas creadas por la compañía fundada por Jim Henson.

“The Dark Crystal: Age of Resistance combinará el arte de las marionetas de Jim Henson Company con la visión de Louis, junto con una potente narración y una mezcla imágenes digitales y efectos visuales”, explica Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix. “Estoy impaciente porque las familias de todo el mundo puedan ver cómo hemos dado vida a estos personajes”.

Las marionetas de Jim Henson volverán a Cristal Oscuro de Netflix

Dentro del equipo que trabajará en la serie se encuentra Brian Froud, uno de los miembros originales de la producción de Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto. Netflix se ha rodeado de un equipo que aúna lo mejor del equipo original con sangre nueva. Ahora que la compañía de vídeo bajo demanda ha confirmado la precuela de Cristal Oscuro en la televisión, nos preguntamos qué ha pasado con las anunciadas continuaciones de la misma Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto. ¿Será la serie de Netflix el mismo proyecto anunciado anteriormente?