Criterion: "Electronic Arts y Nintendo nos dejaron tirados"

Alex Ward, fundador de Criterion Games y que actualmente se encuentra junto a Fiona Sperry en su nuevo estudio, Three Fields Entertainment, tras desvincularse de Electronic Arts, ha hablado acerca de lo que sufrió el estudio con el lanzamiento de Need for Speed: Most Wanted en Wii U al no recibir apoyo ni de su propia compañía ni de Nintendo.

Need for Speed Most Wanted 1

Las declaraciones de Ward vienen precedidas de diversas acusaciones por parte de usuarios de Wii U al afirmar que éstos habían dejado de lado a la consola. Ahora conocemos la verdad y vemos como la relación entre Electronic Arts y Nintendo afectó enormemente al juego y a sus desarrolladores:

Totalmente falso. Yo apoyé a Wii U, tanto es así, que me quejé cuando la compañía ni siquiera se molestó en sacar los discos con nuestro juego. Nos dejamos el culo trabajando y a Nintendo y a EA les importó una mierda.

Todo el mundo va corriendo a echarle la culpa a los desarrolladores. Estuvieron trabajando en año nuevo para sacar el juego. Lo hicimos lo mejor que pudimos. ¿Creéis que estamos contentos? Nosotros hicimos el código, pero no tuvimos nada que hacer cuando se lanzó, o el precio… Idris, Rob, Chris, Paul y Jim hicieron lo que se les pidió. Todos los demás nos dejaron tirados.

Incluso nos desplazamos a ver a Nintendo para enseñarles personalmente una demo para que nos apoyasen con el marketing. No nos apoyaron nada. En un primer momento el juego no se iba a lanzar físicamente en Europa. Miembros del equipo ni siquiera podían comprar su propio juego.

Id a calentarles la oreja a las editoras y no a los desarrolladores. Teniendo en cuenta que nuestras familias no pueden comer si la cagamos, elegimos nuestras plataformas con mucho cuidado. Cosas así me joden mucho.

Ya sabíamos que a Electronic Arts le importaba muy poco Nintendo, lo que no sabíamos es que la propia Nintendo despreciaba también los títulos multiplataformas que tanto necesitaba y necesita para reflotar su marchita Wii U. ¿Mancharán estas declaraciones la imagen de Nintendo y Electronic Arts?

Vía: VG247.