Crítica de Attack on Titan 2x05

La verdadera naturaleza de Ymir se descubre del todo en Attack on Titan 2×05. ¿Qué consecuencias va a tener?

Nos acercamos al ecuador de la segunda temporada y no está avanzando al ritmo al que nos acostumbró la primera. En Attack on Titan 2×05 ha continuado la dosis de acción del anterior episodio pero precedida, de nuevo, por un odioso y anticlimático flashback. No sé a qué están jugando los de Production I.G.

En lugar de comenzar directamente con Ymir destrozando a otros titanes, el episodio ha empezado ahondando en la relación entre Christa e Ymir. Por algún motivo han considerado que, justo en este momento, lo más adecuado para la trama era contar que ambas quedaron atrapadas en la nieve hace no sé sabe cuanto. ¿Qué Ymir es un titán cambiante desconocido? Eso es secundario. Antes de volver ahí hay que tragarse un flashback vacío de 10 minutazos.

Supongo que era importante en relación con el secretismo que se trae Christa con su identidad. Pero si solo iban a revelar su nombre, no tiene sentido hacer perder el tiempo de los espectadores con una aventurita en la nieve que a nadie le importa y lo único que hace es retrasar la acción. Es un coitus interruptus de manual. Un anticlimax en todo su esplendor que, sinceramente, no le veo razón de ser.

Pero una vez que se acaba esa mitad del capítulo y Production I.G deja los experimentos con gaseosa, todo vuelve a ponerse interesante. A pesar del tamaño de Ymir, que es más pequeña incluso que los titanes más pequeños, es letal. Su velocidad es su gran fuerte pero rápidamente se ve superada.

Attack on titan 2x05 interior

Reiner contra Ymir

Sin embargo, aunque es agradable ver la espectacularidad de los combates, no ha sido eso lo más interesante del capítulo. ¿Os acordáis en el anterior cómo Reiner había descubierto que Ymir podía leer un idioma desconocido? Pues doble combo. Resulta que Ymir fue la titán que acabó con un amigo de Reiner hace años.

Desde luego, todo apunta a que cuando Ymir se recupere del combate, la subtrama entre ella y Reiner va a ser de las más interesantes. Aunque eso si les dejan. Por lo que se ha podido ver en el avance del siguiente capítulo, Eren se vuelve a transformar en titán. Así que no van a parar los líos.

¡Nos vemos la semana que viene con el próximo episodio, culpables!