Crítica de Boku no Hero Academia 2x11

Boku no Hero Academia 2×11 no es tan memorable como el anterior, pero es un muy digno capítulo de transición y avanza mucho en las tramas. Y deja ver el siguiente gran problema del anime.

Boku no Hero Academia 2×11 deja de lado la épica de la pasada semana y se centra en avanzar. No solo en la trama del Festival ventilándose varios combates, sino que empieza a dejar ver el siguiente gran problema que habrá en la serie. Y también sirve para reafirmar lo evidente: Todoroki y Bakugo están por encima del resto.

boku no hero academia 2x11

No obstante, el capítulo lo protagoniza un aura de desdén importante. El resto de combates hasta la final se han solucionado en un suspiro. Y, vista la tónica de los últimos episodios, cabía esperar un momento de pausa y de exploración de personajes. Esta vez le tocaba a Iida pero, sin embargo, el capítulo no se ha centrado en él. De hecho ni siquiera podría decirse que el capítulo se ha centrado en algo.

Rápido y sin pausa

Más allá de los rápidos combates y de demostrar que Todoroki y Bakugo son los más fuertes en todos los sentidos, no hay mucho más que puedan contarnos los minutos de esta semana. Bien es cierto que Midoriya evoluciona mínimamente tras una conversación con All Might. Se descubre, además, un “secreto” importante de este último. Algo insultantemente evidente pero que no se había dicho hasta ahora. Pero que sirve como herramienta para facilitar el progreso del protagonista.

boku no hero academia 2x11

Ahora mismo él sabe que es inferior a sus rivales. Y sabe que debe de aprender a controlar su particularidad para poder llegar a hacerles frente. Sin embargo, su fuerza de voluntad y determinación, aunque se tambalea por un momento, parece seguir intacta. Y esa simplicidad es, en el fondo, lo que hace grande a Midoriya.

Al margen de los personajes, el capítulo se preocupa en empezar a introducir un nuevo arco. No lo hace, eso sí, de la mejor manera. Se saca de la manga un villano que resulta ser el rey del mambo. Tan fuerte es que le llaman “El Asesino de Héroes”. Curioso que en toda la temporada no se haya oído nada de él hasta ahora, justo cuando el Festival está a punto de terminar.

Stainmos expectantes

Por otro lado, el momento de exponer a este nuevo personaje no es el más acertado. Al menos teniendo en cuenta el rumbo que cogerá el siguiente capítulo. La aparición de Stain aporta una nota dramática que en absoluto pega con lo que se había visto sobre Iida o en el episodio. Hubiera sido más acertado esperar a concluir actos para que esa escena final cobrara más fuerza y sentido. Pero esta vez, con un ritmo tan alto de por medio, no ha terminado de cuajar.

boku no hero academia 2x11Y, como decía, menos aún con el episodio que se avecina. Todoroki y Bakugo se verán las caras (obviamente) en una final que aspira a ser el mejor combate. Al menos teniendo en cuenta que el de Midoriya contra Todoroki (en mi opinión) dejó que desear. Los chicos más fuertes, con mejores poderes y que mejor técnica tienen. ¿Habrá una gran pelea o el capítulo estará salpicado por drama debido a lo ocurrido con Iida y Stain? Mientras combinen bien, por mí que se arranquen la piel.