Crítica de Boku no Hero Academia 2x22

Boku no Hero Academia 2×22 es un capítulo centrado en los secundarios que aún no han tenido su momento. Es gratificante ver cómo se detiene en otros personajes menores que pueden ser igual de interesantes que los principales.

El nombre de Boku no Hero Academia 2×22 es algo así como “El ascenso de Yaoyorozu”. Desde esta primera línea se puede prever el rumbo que seguirá este capítulo. Sigue la acción del final de la semana pasada pero le inyecta un tremendo ritmo y deja todo el espacio de actuación para los secundarios.

boku no hero academia 2x22

Niveles de secundarios

Ellos son, de hecho, los absolutos protagonistas de este episodio. Estos minutos juegan a varios niveles de secundarios y les otorga una importancia relativa a su desempeño en la serie hasta ahora y su potencial. Los primeros en saltar a escena son Tsuyu y Tokoyami, que son, quizá, los más importantes de la segunda línea (tras Uraraka, Bakugo, Todoroki e Iida). Ambos son fuertes, tranquilos, maduros y saben aprovechar al máximo su singularidad. No es una sorpresa que hayan conseguido aprobar el examen práctico. Y además han recordado que ambos son personajes que, por decirlo mal y pronto, molan. Especialmente Tokoyami, que tengo un fetiche importante con él.

Y, hablando de fetiches, tras ese combate le tocó el turno a Todoroki y Yaoyorozu. Después de, cómo no, el de Iida. Que, dicho sea de paso, demuestra que el delegado de la clase ha vuelto a ser el que era. La pareja de Yaoyorozu y el heterocromático es interesante porque es de altos contrastes. Pese a que ambos son de los más capaces de la clase y tienen excelentes singularidades, Todoroki confía demasiado en sí mismo y no es capaz de escuchar, en primera instancia, los pensamientos de Yaoyorozu. Y esta última no ha vuelto a levantar cabeza después de la paliza que le dio Tokoyami en el Festival.

Madurez de Yaoyorozu

Así pues, el combate de esta pareja contra Aizawa es importante porque sirve para que ambos crezcan. Yaoyorozu, tras recuperar la confianza gracias a Todoroki y un poco de ayuda de Eraserhead, idea un interesante plan que la destapa como lo que siempre ha sido: una excelentísima estratega. Pese a que no es tan hábil en el combate como Bakugo, Midoriya o Tokoyami, posee una inteligencia y una capacidad analítica digna de admiración. El choque entre esta capacidad y la personalidad de Todoroki es lo que necesitaba para que, como reza el título del episodio, ascienda.

boku no hero academia 2x22Me resulta curioso porque este “ascenso” es extensible al propio anime; en el capítulo 8 yo mismo dudaba de si la serie seguiría un buen ritmo. Y, a la vez, Yaoyorozu era derrotada en el festival. Estos 20 minutos son la prueba de que el anime ha encontrado su propio ritmo, estabilidad y su forma de ser para destacar. Otra vez, quiero decir. Exactamente igual que la propia chica. Aunque está con el piloto automático, el anime es solvente y sabe mantener un buen nivel. Pese a que tiene fallos por aquí y por allí (como unos minutos de exposición bastante incómoda).

Ascenso de Boku no Hero Academia

Este capítulo sirve para que hacer justicia a los grandes secundarios que tiene este anime. También para que maduren y demuestren de lo que son capaces. Ha sabido encontrar el foco para cada uno y ha dejado buenas escenas que resaltan los puntos fuertes de todas sus habilidades. Tras el gran protagonismo que han tenido Iida, Todoroki y Midoriya, se agradece que la serie dedique un tiempo para explorar las personalidades de otros personajes. Y sin dejar de lado el buen hacer habitual de Boku no Hero Academia.

Pero siguen faltando dos grandes secundarios por tener su espacio. Uraraka ya ha madurado y se ha mostrado su lado más humano. Aunque queda por ver lo que ha mejorado en combate. Y de Bakugo, aunque hemos vistos destellos de su increíble destreza en la lucha, queda mucho por ver. Las próximas semanas son realmente atractivas.