Crítica de Boruto 04, más presentaciones e invocaciones

Un capítulo más para presentar en bloque a algunos de los nuevos personajes. Pero sobre todo, este Boruto 04 da pie a la llegada de Mitsuki.

Boruto 04 vuelve a no ser un capítulo sorprendente. Más bien vuelve a servir para dejar claro de dónde viene cada ninja que hay en la clase de Boruto. Sin embargo, sí que nos deja alguna que otra pista más para las futuras tramas de la serie. Y sobre todo, da pie a la llegada de Mitsuki.boruto 04 planes de guerra

Como ya sabíamos, ese episodio iba de una lucha de sexos. Chicos contra chicas. O chicas contra chicos, lo mismo me da que me da lo mismo. Pese a que parece un pelín forzado todo, la verdad es que no termina de desencajar en la historia.

La cosa es que sirve para presentar, casi de golpe, algunas de las habilidades y fortalezas de los ninjas de la academia. Chouchou (que hasta hace una semana ere ChoCho… con todo lo que ello conlleva) y Sarada son las grandes beneficiadas. Hasta el momento no las habíamos visto mucho en acción, por no decir nada. Tampoco es que las veamos aquí hacer gran cosa, pero al menos sí que dejan entrever sus fortalezas. Eso sí, nada fuera de lo normal y lo esperado.boruto 04 boruto

El que se queda descolgado es Denki, que solo demuestra habilidades informáticas, pero ninguna de lucha. Al menos, la parte de Konohamaru ha tenido buena animación de combate. Es lo único que podemos decir… por el momento.

Invocaciones misteriosas

Otro de los temas que se tocan en las locas y desordenadas lecciones de la Academia es la invocación. Konohamaru intenta enseñarles cómo hacer alguna que otra llamada a los “bichitos” del mundo. Y evidentemente, esto acaba pasando factura al final del episodio.

Boruto consigue invocar “algo”. Y lo hace aún sin hacer pactos ni conocer a lo que invocaba ni nada. Y lo que sale es una especie de quimera. El mismo Konohamaru se extraña de lo que ha sucedido ya que, por mucho chakra que tenga Boruto… ¿cómo ha podido invocar eso?boruto 04 mitsuki

La pregunta ahora es ¿qué es exactamente eso que ha invocado y cómo ha llegado al almacén de pergaminos de la escuela? ¿Tendrá algo que ver con el misterioso Mitsuki, que acaba de aparecer?

Pues a las primeras preguntas no creo que tengamos respuestas cercanas. A la última, la semana que viene, cuando se presente de forma oficial al nuevo ninja. ¿Qué nos contarán de él?