Crítica de Boku no Hero Academia 2x07

Boku no Hero Academia 2×07 no cumple con las expectativas de las anteriores semanas. Profundiza en un nuevo personaje con escenas vagas y resuelve un combate completamente falto de chispa.

Boku no Hero Academia 2×07 me ha defraudado. La semana pasada se quedó en un punto interesante que, supuestamente, iba a acabar por explotar en este capítulo. Y no ha sido así del todo. Por primera vez en el anime, los momentos clave están mal llevados, con un ritmo que no ha sido el adecuado y con el foco perdido a lo largo del episodio.

boku no hero academia 2x07

Previsible, pocas novedades y mal combate

No solo ha vuelto a ser previsible con la victoria de Midoriya, cosa que ya se veía venir, sino que se ha basado en un poder que se han sacado de la manga. Poder que, por si fuera poco, es casi un tópico. La lectura positiva es que se ve cierta evolución de Midoriya para aprender a controlar el One for all. Cosa que, por otra parte, conlleva a un futuro no muy brillante de All Might, como parece demostrar en una escena.

Sea como fuere, Present Mic lo dice claro en una frase “fue algo aburrido para el primer encuentro”. El combate, si es que se puede llamar así, está resuelto de una forma muy burda. Y, lo que es peor, con una falta de chispa incomprensible en Boku no Hero Academia. Una de las escenas importantes peor llevadas en lo que llevamos de temporada, probablemente.boku no hero academia 2x07

Lo interesante ha sido el tratamiento del personaje de Shinso, del que por fin descubrimos algo más. Sin embargo, tras tantas semanas creando misterio cabía esperar otra cosa. Ha resultado ser un personaje medianamente trágico, casi como una herramienta utilizada para contrastar en todos los sentidos con Midoriya y hacerle aún más especial. No obstante, esto no termina de funcionar porque el espectador no ha creado un vínculo con Shinso, no interesa que tenga matices trágicos a estas alturas. De cualquier manera, sus escenas puntuales se ventilan como si no se quisiera profundizar en él. De nuevo, mal llevado.

Interesante apuesta con Todoroki

Dejando eso de lado, lo más interesante que nos propone el anime esta semana es un nuevo paso en la relación de Todoroki con su padre. Como cabía esperar le odia profundamente y este solo le quiere como un experimento que ha salido bien. Es un buen motivo para odiar, desde luego. Otra vez más parece que él debería de ser el protagonista por capacidades y complejidad. En ese toque de darle una vuelta de tuerca a los tropos más básicos reside la magia de esta serie.

 

Todoroki, como no podía ser de otra manera, avanza a la siguiente ronda. Y lo hace, como él dice “excendiéndose porque estaba molesto”. Ha dejado claro otra vez que es el chiquillo más fuerte de todos los combatientes, con diferencia. Y el que más mola, también. Ya hay ganas de ver su combate contra Midoriya, lo que, parece, será lo mejor de la temporada. Espero que esté mejor cuidado que estos últimos capítulos, casi de transición.

boku no hero academia 2x07

Ojalá tener heterocromía

Sin nada más que aportar ni nada más puesto sobre la mesa (también ha sido un capítulo simple en ese sentido), la semana que viene parece que comenzarán “los otros combates”. Una vez que Midoriya y Todoroki, los más fuertes e interesantes, han pasado a la siguiente ronda, la atención cae en Bakugo. Pero los demás combates también prometen no solo entretenimiento sino cierta evolución y reflexión personal de varios personajes. Boku no Hero Academia 2×07, por su parte, se va sin aportar nada más que decepción. Combates mal resueltos, nuevos temas mal profundizados y un sentimiento de desgana anormal en este anime. Y van dos semanas seguidas.