Crítica de Dragon Ball Super 91, aparecen las chicas saiyan

El capítulo de Dragon Ball Super 91 es un episodio de tránsito con muy poco que aportar. Lo único interesante llega al final con el comienzo de la crisis del universo 7.

Llevamos días sabiendo que algo va a pasar en el grupo de los diez guerreros del universo 7. Y parece que en este Dragon Ball Super 91 es donde comienza toda la odisea.dragon ball super wiss

Como ya vimos la semana pasada, todo apuntaba a que hoy veríamos algo con muy poca chicha. La supuesta reunión de los 10 guerreros no ha sido en ningún momento tal. Goku, Gohan, Ten Shin Han, Roshi, y compañía estaban por un lado pero faltaban caras. Faltaba Vegeta, que tras la exhibición de poder de padre e hijo ha decidido entrenar en la sala del tiempo y el espacio. Pero también faltaba, entre otros Boo, que va a su puñetera bola.

La cosa es que sigo diciendo que estos entrenamientos no tienen mucho sentido por la escasez de tiempo que hay. ¿Tanto les costaba decir que el Torneo de Fuerza se iba a celebrar en vez de en horas en un par de meses o tres? Con esto sí que habrían encajado bien algunos power up que han llegado, como el de Gohan.

Pero parece que esto era demasiado pedir para los guionistas. Es más fácil justificar una subida de poder con un entrenamiento de horas que uno lógico durante meses. Madre mía…dragon ball super chica

Nuevos guerreros

Pero  mientras nuestros guerreros se preparan (a su manera) para el momento en el que empiece el torneo, el Gran Sacerdote y los dos Zeno nos han mostrado un poco lo que ocurre en el resto de universos.

Ha sido un vistazo rápido, pero sí que nos ha dado alguna que otra idea de lo que nos vamos a encontrar por ahí. Por ejemplo, uno de los más llamativos ha sido la aparición de alguien del universo 2. Y en concreto nos ha sorprendido ver la transformación a lo Sailor Moon (más o menos) de la guerrero que aparece en el opening luchando contra Vegeta. Ha sido un punto bastante cachondo que nos ha hecho reír bastante.dragon ball super califula

El universo seis también nos ha dejado imágenes de Hit y del anti-carisma de Frost. Se parecerá a Freezer, pero qué queréis que os diga, no le hace sombra. Sin embargo, de este universo aún estamos bastante intrigados por saber más cosas y no nos las han dicho. Pero la semana que viene sí que veremos más. Y vaya si veremos más.

No tenía todas conmigo a la hora de saber si la chica a la que iba a reclutar Cabba era o no una saiyan. Pero eso ha quedado fuera de dudas con las imágenes que hemos visto del avance. Es la primera chica en Dragon Ball Super que se convertirá en super saiyan. Y eso nos ha dejado un poco perplejos. Sobre todo porque la otra chica que les vigila es la que se transforma en Broly.

Dos chicas saiyans poderosas y una del universo dos que hará frente a Vegeta. Parece que Dragon Ball por fin se toma en serio a las chicas ya que, quitando a A18, pocas guerreros fuertes hemos visto en la serie. Y las que aparecieron, se fueron a cambiar pañales y nos olvidamos de ellas, por desgracia.

Así pues, el universo seis es un universo a tener en cuenta, y entre lo que ocurre en el universo siete y lo que nos cuenten de estos saiyans, Dragon Ball Super 92 tiene una pinta mucho más interesante.dragon ball super frost y hit

Falta un guerrero

Como os dije al principio, llevamos mucho tiempo sabiendo que alguien se cae del universo siete. Por un lado pensábamos en Muten Roshi. Más que nada por los rumores acerca de su posible muerte por viejo en la serie. Otro que podría caerse es Ten Shin Han, más que nada por la aparente diferencia de poder entre él y el resto.

Pero otro en el que un servidor no pensó hasta el último momento, es Boo. Pese a ser, en teoría, uno de los más poderosos de todo el universo, tiene un problema de sueño. Y puede que este sea el problema al que se enfrenten los guerreros del universo 7. Una excusa un poco pobre, sinceramente, pero que está ahí y que ya ocurrió en una saga anterior de Dragon Ball Super.

La cosa ahora está en si esto es una distracción y lo conseguirán despertar, o realmente será él el que se caiga del grupo.

Pronto lo veremos, porque en dos capítulos, en teoría, veremos a Freezer como nuevo miembro del equipo. A ver cómo lo logra, cómo lo convencen y cómo se las apañan. Hay muchas incógnitas en este sentido. Y para mi, una de las más importantes es el ver cómo cambiarán el opening y el ending.

¿No os escaman mucho esas escenas del engding con las nubes dibujadas de una forma tan basta? ¿Veremos ahí a Freezer? Algún cambio de última hora? Sinceramente, preferiría que no fuese Boo el que se cayese. Para mi, el que sobra de todas todas es Ten Shin Han. Pero bueno, lo veremos la semana que viene. Al menos la mini pelea con Wiss ha sido buena y divertida.