El poder del Gear Fourth de Luffy pone contra las cuerdas a Katakuri. Pero One Piece 857 deja bien claro que no va a ser suficiente para derrotarlo.

Las cosas por fin se equilibran… más o menos. Tras la somanta de palos que le ha dado Katakuri a Luffy, el capitán de los Sombrero de Paja ha reaccionado. One Piece 857 nos trae el punto de inflexión del combate entre estos dos bestias.

Ahora queda por ver si será suficiente o no para derrotarle. Y es que, según la hora, aún le quedan ocho horas de combate por delante.

Por fin sale el Gear Fourth

Han pasado muchos capítulos desde que Luffy comenzó a combatir contra Katakuri. Pero no ha sido hasta ahora que no le hemos visto usar su arma más poderosa: la cuarta marcha. ¿Por qué ha tardado tanto en hacerlo y por qué lo ha sacado ahora? Pues todo tiene su explicación.

Al igual que en sus inicios, cuando Luffy usaba el Gear Third, los efectos se acababan y le producían un rebote un poco chungo. Hasta que no termine de dominar el Fourth, las consecuencias son las mismas. Y es que solo puede mantener esta forma un tiempo. Luego tiene que reposar para recuperar tanto el haki como la fuerza física.oen piece 857 katakuri vs luffy

Precisamente por eso no ha utilizado la cuarta marcha hasta ahora. Durante su combate con el primogénito de la Yonkou, el capitán ha estado sopesando sus posibilidades. Y se encontró con un problema muy pero que muy grande: no podía golpear a Katakuri ni si quiera usando haki.

Ante este problema, era un suicido usar el Gear Fourth puesto que no iba a servir de nada. No ha sido hasta que ha visto el punto débil de Katakuri y una brecha en sus defensas que no ha querido sacarlo. Porque, como hemos dicho, una vez lo activa, el tiempo corre en su contra.

Con DoFlamingo tuvo una pequeña escapatoria porque estaba rodeado de aliados. Incluso contra Cracker tenía a Nami para ayudarle. Pero con Katakuri está completamente solo. ¿Qué hará si no consigue derrotar al pirata antes de que se le acabe el haki?

La debilidad de Katakuri

Ha costado mucho, pero que mucho tiempo, descubrir cuál era el punto de Katakuri. Oda nos tenía completamente locos con la habilidad de este pirata. No solamente porque domina a la perfección el haki de observación. Sino porque, pese a golpearle con el haki de guardia, el efecto era como si lo hiciese con los puños descubiertos.

Pero el hacerle perder los estribos y desquiciarlo un poco ha servido para que el capitán de los Mugiwara consiguiese darle su primer golpe. Y eso solo usando el Gear Second. Y aquí fue donde descubrió el truco.oen piece 857 katakuri 2

Katakuri no era atravesado por sus golpes. Él cambiaba de forma para esquivarlos mientras usaba el haki de observación. Katakuri sabía dónde iban a caer los golpes así que, para qué esquivarlos si es más fácil cambiar de forma gracias a su akuma no mi.

Sabiendo esto, Luffy por fin se ha lanzado al ataque, y vaya si ha conseguido hacerle daño. Pero una vez ha recuperado la calma, las cosas se ponen feas. ¿Cómo va a conseguir golpear de nuevo a Katakuri si ni si quiera la velocidad del Gear Fourth es capaz de sobrepasarlo?

Cacao Island

Mientras estos dos están a su bola y siguen peleando, hay más problemas a los que echar cuenta. El más importante es que Brulee ha confirmado a toda la tripulación de Big Mom los planes de los Mugiwara. Así pues, Cacao Island está completamente blindada. Por ahí debería de salir Luffy a la 1:00 de la madrugada. Pero la cosa no va a ser tan simple.

El cuarto hijo de la familia, Oden, ya está preparado para dar caña. Y no es un cualquiera. Por su parte, la emperatriz se dirige también a la isla mientras busca el pastel de bodas. Es decir, que les están haciendo nuevamente una pinza.oen piece 857 katakuri

 

La opción más lógica sería intentar cambiar de planes pero ¿cómo contacter con Luffy si ahora no tiene el poder de Brulee? Y otra cosa más ¿cómo conseguirán sacar a Sanji de allí en medio con Oden vigilando la fábrica?

No sé cómo se las apaña este Oda, pero desde luego está consiguiendo poner las cosas aún más chungas. Creo, sinceramente, que los Sombrero de Paja no se han enfrentado nunca a una situación así de negativa. Y sigo sin saber cómo se las van a apañar para salir.

Un apunte final

La semana pasada no pudimos hacer la crítica, por eso lo comento esta semana. ¡Tenemos nuevo opening! Por fin. Ahora que me estaba acostumbrando al anterior. Sin embargo, este presenta una serie de cosas… curiosas.

La primera es que es más corto de lo que estamos acostumbrados. No es la canción completa. Y tampoco es un opening que muestre escenas que no tengan que ver con la saga. Es decir, todo lo que se muestra está ocurriendo en estos momentos.

No sé exactamente cuánto le queda a esta saga para terminar. Pero si le están dedicando un opening entero puede que aún le quede bastante. Sin embargo, también podría tratarse de otra cosa. Podríamos estar volviendo a una dinámica de más opening y más cortos. Ojalá que sea así, porque uno al año se hace pesado.

opening

Y otra cosa más. ¿Por qué no está Jimbei en la tripulación ya? Es un nakama declarado desde hace tiempo. Lo dijo oficialmente con Big Mom delante y fue aceptado por Luffy. Y aún así no está en la zona de miembros de la tripulación junto a los otros. ¡Exijo una explicación ya!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of