El ritmo baja en Shokugeki no Soma 3×16 para meternos el miedo en el cuerpo. Soma está en apuros y Akira no parece que quiera dejarle ganar.

Esta semana el capítulo de Shokugeki no Soma 3×16 ha venido con ganas de dejarnos con la miel en los labios. Acostumbrados a ver estos capítulos pasados un ritmo endiablado y soluciones directas a los problemas, este baja el ritmo.

Nos deja saborear el aprendizaje de nuestro cocinero, pero también nos mete el miedo al ver a un Akira implacable y muy pero que muy mejorado.

El misterio de Akira

Desde que supimos que Akira se unía a Central la semana pasada no he dejado de preguntarme una cosa: por qué. ¿Por qué narices lo ha hecho?

Al principio la respuesta parecía obvia. Lo hacía para salvar su laboratorio. Pero viendo que ha desaparecido y que no sabemos nada de su profesora ya no cuadran todas las cosas. Sin embargo me niego a creer que Akira se haya unido a central sin un plan o sin una intención oculta.shokugeki no soma 3x16 soma vs akira

Siempre le hemos visto muy seguro de sí mismo. EL gran rival de Soma que ya le ha “derrotado” dos veces. Pero también le han advertido que esa arrogancia puede acabar con él. Veremos a ver por dónde nos sale el muchacho. Aunque en mi interior espero ansiosamente que sea ayude a Soma a pasar de ronda de alguna manera.

Los otros enfrentamientos

Pero dejando a Soma de lado, hay más problemas a los que tendremos que hacer frente. Takumi y Tadokoro están en la cuerda floja porque parece que se van a enfrentar a Rindo. Los dos a la vez. Y eso es algo que no tiene pinta de ser algo fácil de superar.

Rindo es un personaje que me da mucho, pero que mucho miedo. Más incluso que el primer asiento de Totsuki. Es impredecible, hace cosas muy locas y a saber qué es lo que quiere conseguir. shokugeki no soma 3x16 rindo

El otro enfrentamiento que me tiene intrigado es el de Erina. Sí que es cierto que la muchacha va a pasar de ronda porque su padre lo quiere así. Pero eso no deja de quitarme la intriga de saber qué va a hacer. ¿Se va a enfrentar a otro consejero? O lo que es peor ¿le harán enfrentarse a uno de los aspirantes como consejera?

Los personajes sorpresa

Pero si hay algo que ha destacado por encimad e todo el capítulo ha sido la aparición de dos personajes inesperados. Por un lado, evidentemente Gin. Pero no solo porque aparezca. También porque al final de la primera parte ya se vio a Jin y al padre de Soma juntos. ¿Habrá venido también Joichiro? Debería, ¿no?

El otro personaje que me ha sorprendido gratamente ha sido Kuga. El antiguo consejero está más que resentido por cómo lo han sacado de su asiento magnífico. Y eso, además de su oposición a Azami, ha hecho que se ponga del lado de Soma.

shokugeki no soma 3x16 kuga

La pregunta es si conseguirá convencer al cocinero de que se juegue el puesto de consejero para, después, volver a dárselo a Kuga. Es una apuesta arriesgada, pero no deja de ser divertida y de darle un toque más de intensidad al combate.

Pero no veo a Soma siendo consejero por el momento. No al menos de Central.