Extravagante. Extraño. Raro. Incluso, sin sentido. Así ha sido el quinto capítulo de Twin Peaks. Un resumen perfecto de lo que llevamos de temporada.

Después de disfrutar como un enano del regreso de la mítica serie, la crítica de Twin Peaks 3×05 me lleva a otro camino. El quinto capítulo no alcanza el nivel de los anteriores por varios motivos. El principal es que la serie asentó sus bases al finalizar el cuarto y el último emitido hasta el momento ha continuado las pautas de la nueva temporada.

David Lynch nos está preparando para algo gordo. No hay duda alguna. Los primeros capítulos fueron magistrales, pero este quinto, así solo, me ha sabido a poco. A muy poco. Y eso que no ha concluido con la escena musical acostumbrada en esta temporada, que ha llegado antes de lo previsto.

El episodio ganará enteros según se vayan emitiendo el resto, pero por ahora parece un capítulo de transición sin más. Han soltado algún detalle valioso, o que puede serlo en el futuro. Sin embargo, a día de hoy seguimos con la misma confusión inicial. Nada ha cambiado en ese sentido.

Para esta crítica me vais a permitir entrar en parte de la historia. Al menos en lo ocurrido en los capítulos anteriores. Avisados estáis de pequeños spoilers de la serie. Si visteis los cuatro primeros episodios, sabréis que tenemos en liza a dos agentes Cooper. Uno de ellos es el doppelgänger salido de la Logia Negra, fusionado con Bob, y el otro, también procedente del mismo lugar, es el original. Aunque su estado mental no es precisamente el adecuado. Por el momento, se encuentra atrapado en la vida de un tal Dougie Jones.

Seguimos con la crítica de Twin Peaks 3×05 en la página siguiente

Artículos relacionados

1 2

2
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Víctor AyoraVíctor Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Víctor
Guest
Víctor

A mí me ha parecido incluso ridículo. No entiendo esa lentitud que Lynch se está tomando con Cooper, es asombrosamente desesperante, te saca totalmente de quicio. Además, cada capítulo tiene un nuevo caso de asesinato. Me huele que no va a ser capaz de conectar las cosas y acabará siendo todo un sin sentido.

Víctor Ayora
Guest
Víctor Ayora

Encuentro totalmente lógica tu opinión y reacción. Espero que comience poco a poco a atar todo lo que ha soltado, pero me temo que todavía falta un tiempo para ello. Si en cada capítulo aparecen personajes nuevos…