Crítica de Twin Peaks 3x09, entendiendo el rompecabezas

Twin Peaks ha llegado a la mitad de temporada con ganas de revelar lo que sucede. Todavía no ha dado datos precisos, pero los personajes comienzan a juntar las piezas del rompecabezas.

Tras un episodio arrebatador y un merecido descanso para que los espectadores valoren el denso visionado del mismo, David Lynch vuelve a ocuparse de la historia “tradicional”. De hecho, la llegada a la mitad de temporada ha comenzado a resolver el misterio. Como siempre: paso a paso. Os lo contamos en la crítica de Twin Peaks 3×09.

El pueblo que da nombre a la serie comienza a ser parte fundamental de la trama. La investigación llevada a cabo por los agentes de la ley de Twin Peaks da sus frutos ayudados por diferentes personajes clásicos. Lady Leño fue una de ellas y en el nuevo capítulo encuentran la colaboración en la viuda del Mayor Briggs. Lo esencial es que el sheriff Truman, Hawk y Bobby reciben un mensaje que puede ayudar a dar con la clave.

Obviamente, la historia sigue mezclándose con escenas que poco o nada parecen tener que ver con el argumento principal. Lucy y Andy tienen una fascinante discusión sobre el color de un sillón, muy al estilo clásico de la serie. Por otro lado, Ben Horne y su ayudante continúan donde los dejamos la última vez que los vimos: persiguiendo un misterioso sonido. Twin Peaks da esa dualidad y encantadora confusión. Mientras que unos personajes viajan en avión a toda velocidad, otros parecen estancados en el mismo momento durante horas.

Crítica de Twin Peaks 3x09

Crítica de Twin Peaks 3×09, los misterios de los seguidores

Ya que menciono a Ben Horne, su familia también tendrá un momento destacado dentro del capítulo. Un nuevo miembro reaparece unos segundos dentro del capítulo… ¿o son dos? Los aficionados de Twin Peaks tienen dos deseos: el primero es que el Agente Cooper recobre su ser; el segundo es ver de nuevo a Audrey. ¿Cuánto faltará para saber cómo ha evolucionado la traviesa hija de Ben?

Sin embargo, lo principal del capítulo no es lo que ocurre en Twin Peaks. La investigación que lleva a caba Gordon, Albert y la agente Preston también arroja resultados sorprendentes. Vuelve a aparecer un personaje de los primeros capítulos y nos deja una revelación que, aunque se daba por hecho, no había sido nombrada como tal en ninguna ocasión. La serie no ha ocultado su misterio sobrenatural nunca, pero no ha señalado en ninguna de las tres temporadas anteriores a algo en concreto. Twin Peaks, además, siempre ha jugado con una experiencia transmedia potente, y la nueva temporada no podía estar ausente de ello. Si no, echad un vistazo a esta web.

Crítica de Twin Peaks 3×09, conclusiones

En definitiva, el noveno capítulo de Twin Peaks es mucho más revelador de lo que en un principio se podía pensar. Hemos alcanzado la mitad de la temporada, y aunque es bastante probable que los misterios no se revelen todos, al menos de la manera que el grueso de los espectadores desearía, el puzle ha comenzado a encajar sus piezas. Solo falta que en algún momento alguien se decida a resolver el panel.

Continúa la información de Twin Peaks en la siguiente página.

1 2