Crítica de Dragon Ball Super 102, A17 se luce en el torneo

Empezamos a diversificar las luchas y a ver cómo pelean el resto de los componentes del universo 7. Dragon Ball Super 102 nos muestra a un A17 sobresaliente.

Parece que poco a poco vamos viendo cómo los guerreros más fuertes de los distintos universos van apareciendo y desplegando su poder. Y eso significa que nuestros guerreros del universo 7 empiezan a salir a escena. Dragon Ball Super 102 es un episodio para que A17 se luzca. Y la verdad, lo ha hecho bastante bien.

Hoy hemos visto un capítulo con una buena animación y con presentaciones de batallas muy interesantes. Y para más inri, encima ha tenido un humor bastante efectivo. Simple, pero efectivo.dragon ball super 102 universo 2

Un A17 que no se despeina

Llevo diciendo hace tiempo que A17 es uno de los guerreros a los que más ganas tenía de ver pelear. Me intrigaba mucho el cómo lo han rediseñado en esta saga del anime. Básicamente, por como lo vimos en su episodio con Goku, es casi tan fuerte como un Super Saiyan Blue.

Dejando de lado las roturas de escalas de poder y el cómo se ha hecho tan fuerte, la actitud que ha mostrado en el torneo ha sido siempre llamativa. Ha sido el relajado, el menos “motivado”. Incluso el chulito (por detrás de Vegeta, por supuesto). Y esa actitud llama la atención. Qué le vamos a hacer.

En el episodio de hoy por fin le hemos podido ver luchar, aunque no estoy seguro de que haya sido todo lo que tiene guardado para nosotros. Si ni se ha despeinado. De hecho hay que admitir que su momento interrupción ha sido de lo mejor del episodio. dragon ball super 102 a17

Su pelea contra una de las precure (lo siento, me recuerdan más a ellas que a Sailor Moon) ha sido intensa y con una animación más que buena. Sin embargo ha sido simple y sin estrategia ninguna. El único esbozo de eso que hemos visto ha sido el uso del “sol” para sus planes de contraataque.

Más allá de esto no ha habido nada interesante. Casi no ha sacado sus manos de los bolsillos y solo se ha visto obligado a usar su barrera en una ocasión. Esperemos que, ahora que parece que se va a enfrentar con la nueva guerrera, las cosas se pongan más serias.

Por cierto, la banda sonora de su contraataque ha sido genial.

Namekianos

Hay un detalle del episodio que no ha pasado desapercibido. Cuando hemos hecho un repaso por los distintos planteles de los universos hemos visto algo que hasta ahora no se había mostrado. El universo 6 al completo. Y, fiaos qué curiosidad. Los dos guerreros que faltaban por ver son namekianos. De hecho, uno de ellos es bastante parecido al propio Piccolo.

A los guerreros que ya vimos en el torneo de los universos 6 y 7, se le unieron las dos hermanas saiyans. Pero aún no habíamos visto al resto. Bueno, al cerdito un poco. Pero hoy en el repaso de los distintos universos, han aparecido. ¿Guardarán alguna relación con Piccolo como Frost lo hace con Freezer o simplemente serán dos añadidos como lo fue en su momento fue el combatiente de Yadrat.

Hay que reconocer que ha sido bastante lógico verlos por aquí y bastante extraño que no lo hubiesen hecho hasta ahora. El universo 6 es la pareja del 7 y una raza como los nameianos, con tanta presencia en Dragon Ball, debía de aparecer de alguna otra forma.dragon ball super 102 namekianos

Puede que no sean los más fuertes del torneo, pero guardarlos tanto como están haciendo hasta el momento tiene que ser por algo.

El universo 6 está completo. Y eso es algo que pocos universos más pueden decir. Es que ni el todo poderoso universo 11, con su Jiren y Toppo, están en esa situación.

Veremos a ver cómo acaba la cosa con estos individuos.

El turno de Gohan

Como he dicho desde el principio, parece que por fin le toca el turno a luchar al resto de combatientes del universo 7. Ya hemos visto una pelea medio seria de A17, y parece que la semana que viene le llega el turno a Gohan. O al menos a él y Piccolo.

Por el avance, parece que nuestro guerrero va a tener un par de problemas contra los guerreros del universo 6 y acudirá de nuevo a Piccolo para que le anime… Como si le hiciese falta.

La cosa es que parece que la cuenta atrás para ver la técnica definitiva de Piccolo y Gohan ha comenzado por fin. Habrá que ver cuándo se da esta. ¿Será la rumoreada fusión entre ambos? ¿Será otra cosa? Os recuerdo que el mismo Piccolo lo comentó en el último episodio en el que veíamos entrenar a los dos.

Sería bastante curioso e interesante ver un combate “final” en el que dos fusiones súper poderosas se enfrentasen a Jiren. Por un lado Goku y Vegeta y por otro Piccolo y Gohan. Bastante curioso.dragon ball super 102 gohan

Es evidente que, al menos una aparecerá en el torneo. Jiren parece que va a exigir que nuestros guerreros se empleen a tope. Ya hay imágenes de la nueva transformación de Goku. Pero puede que eso no sea suficiente.

¿Veremos un final padre-hijo como en su momento con Cell? Pues esperemos. Por el momento toca esperar un poco y ver a Gohan pelear por primera vez en el torneo.

Por cierto… pregunta. ¿Cómo se ha deshecho la guerrero del universo 2 de Vegeta? Aún me lo estoy preguntando.