The Reflection 1×07 es el mejor capítulo del anime hasta la fecha. No es especialmente bueno, pero tiene una acción solvente y muestra cosas que no son ni confusas ni ridículas.

The Reflection 1×07 no solo es el que hace más cosas hasta ahora, sino que lo hace mirando hacia delante. Además tiene una buena cantidad de acción y ha sabido dejar algunas reflexiones interesantes. Es, hasta ahora, el capítulo más completo y sólido del anime. Cosa que, dicho sea de paso, tampoco era especialmente complicada.

the reflection 1x07

Es el momento mejor animado de toda la serie

Acción

La primera mitad del capítulo se centra en mostrar al equipo de héroes protagonistas en acción. La animación, como era de esperar, deja mucho que desear. Pero dejando su ralentí de lado las peleas están bien resueltas. No son especialmente intensas, espectaculares o satisfactorias pero al menos son minutos alejados de la vergüenza ajena habitual en The Reflection. Salvo al final de las escenas de acción, cuando Maggie, por algún motivo que no se explica, se desvanece. Y, cómo no, tratan de venderlo como un momento triste. Pero evidentemente no hay ningún vínculo con ella; apenas es un personaje con el que se haya empatizado.

Y reflexión

La mejor parte del episodio comienza tras el combate. Por fin empiezan a verse conflictos reales entre los personajes y se ven algunas ideas interesantes. Manidas, tópicas y recurrentes, pero interesantes al fin y al cabo. X-On y I-Guy se pelean por lo que significa ser un héroe. Hasta ahora I-Guy ha estado en esa posición porque quiere volver a brillar; quiere ser reconocido de nuevo como cuando era un cantante que compuso un exitazo. Pero solo está siendo una pieza más en un juego mayor que él y se piensa que está haciendo algo grande. X-On es todo lo contrario: es un héroe y actúa como tal. Atiende a las consecuencias de sus actos y no busca un reconocimiento vacío sino hacer el bien. O eso es lo que se ha visto por el momento.

Esta situación hace que Ian se vea sobrepasado y decida volver a su antigua vida de cantante callejero. Es en ese momento cuando los malos (de los que se sigue sin saber casi nada) mueven sus hilos y destruyen todo aquello que era importante para Ian, más allá de sus delirios de grandeza. Este acercamiento no solo es un punto de giro traumático para el personaje que seguro le hará cambiar su visión de lo que es ser un héroe; sirve como un nuevo vistazo a una de las reflexiones que hace The Reflection.

Visión pesimista

También durante las conversaciones de Eleanor se deja ver la visión que arroja la serie sobre las personas. Habla de ellas como herramientas, no como entes propios con objetivos, sino como piezas de un puzle. No tienen aspiraciones sino usos. Se ve en la relación que tiene X-On con Eleanor y de una manera mucho más clara en la conversación entre Ian y Wraith. El conflicto interno que esta visión genera en los dos personajes es lo más profundo que ha dejado este anime por el momento. Al margen de los planos vacíos, claro. Y también confirma que Ian es el personaje más interesante de The Reflection con mucho.

the reflection 1x07Además de tener un ritmo mucho más adecuado, The Reflection 1×07 sabe dejar de lado por un pequeño instante los momentos ridículos y el rumbo confuso. Ha mostrado las cosas mucho más claras y son más atractivas que las estupideces que andaba enseñando hasta ahora por culpa de su mal hacer. Me reafirmo: es el mejor capítulo en lo que llevamos visto. Aunque eso tampoco significa que sea excepcional.