Critical///Path, el proyecto que se está fraguando en las oficinas de Artifact Studios tiene una pinta cuanto menos, interesante. Imagina reunir a un buen puñado de las mentes más avanzadas en lo que a videojuegos se refiere y crear un documental en el que se hable abiertamente y sin tapujos del mundillo.

Tim Schafer, Jordan Mechner, Hideo Kojima, Ken Levine, Todd Howard, Sid Meier, John Carmack, Jenova Chen, Cliff Bleszinski, Richard Garriott, Clint Hocking, Warren Spector y Will Wright -ahí es nada- serán algunos de los artistas reunidos para la ocasión.

Según sus autores, la cosa irá más allá del mero documental, ya que será un proyecto transmedia que explorará el arte, la filosofía, la política y la psicología de los videojuegos. Gracias a proyectos como este, el videojuego va adquiriendo no más peso específico en la industria del ocio -que ya lo tiene- sino ese ambage cultural que necesita para equipararse al cine, el teatro y la literatura. Os dejo con un pequeño adelanto.

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Elendowsarrinikito122pacho686 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
pacho686
Member
pacho686

excelente noticia me encanta saber mas del mundillo del videojuegos que se esconde como se trabaja si es cierto que el algunas ocaciones los documentales son maquillados pero otras no, hace años dieron un especial en el discovery channel fue muy bueno espero este sea mejor ojala

nikito122
Member
nikito122

Después del éxito del documental de los Indie Games normal que todos los demás quieran un trozo del pastel… Pero bueno, pinta interesante… Se sabe el método de distribución del docu? Digital? DVD? Blu-Ray? x3

sarri
Member

Solo veo como crece el interés por los videojuegos en la sociedad actual, era inviable años atrás.
No le puedo ver nada negativo.

Elendow
Member

A ver si esto sirve para empezar a quitar prejuicios y malos comentarios hacia la industria…