Crónica del asesino de reyes tendrá películas y videojuegos

Tenemos un nuevo libro (o trilogía, mejor dicho) que salta a la gran pantalla, y de rebote, como suele pasar con películas de este estilo, entra también al mundo de los videojuegos. Estamos hablando de Crónica del asesino de reyes: la trilogía que narra la historia del sobradísimo gran Kvothe escrita por Patrick Rothfuss.

Lo que ha sucedido es que Lionsgate ha comprado los derechos de Crónica del asesino de reyes para hacer películas, videojuegos e incluso podría dar lugar a una serie. Sea como sea, en una entervista en The Hollywood Reporter, Rothfuss ya ha dicho que todo lo que saquen (videojuegos/películas/series) sucederá todo a la par.

Honestamente, nunca he estado muy interesado en llevar la historia a una película. Pero Lionsgate estaba dispuesto a trabajar en algo diferente: un acuerdo multiplataforma en el que se desarrollarán películas, series y videojuegos de forma simultánea. Eso nos dará tiempo para desarrollar más a ciertos personajes en pantalla y mostrar el mundo en el que transcurre la historia.

Además, durante todo este proceso me han tratado con un respeto increíble. Nunca imaginé que un estudio se acercaría tanto a un creativo que entiende como funcionan las historias.

A ver, querido Rothfuss, tampoco te van a tratar a patadas ¿No? Pero bueno, lo importante es que termines ya de escribir el tercer libro ‘Las puertas de piedra’, que algunos tenemos ganas de ver como termina la historia de Kvothe… Que entre tú y R.R. Martin nos tenéis contentos a los lectores.

Para aquellos que no conozcan la trilogía Crónica del asesino de reyes, narra la historia de un misterioso posadero con un increíble pasado en un mundo de fantasía medieval, el primer libro se llama El nombre del viento, el segundo El temor de un hombre sabio  y el tercero, que como ya he dicho antes está por terminar, Las puertas de piedra.

Fuente: VG24/7