A Sony eso de jugar con otras plataformas se le hacía raro, pero tiene que haber una primera vez, así que ahí va cross-play en Fortnite de PlayStation 4.

Si nos preguntaran por nuestro animal mitológico favortio, diríamos sin duda el poder jugar con gente de otras plataformas en consolas de Sony. La compañía siempre ha mirado de manera recelosa eso de “meter al enemigo” en casa gracias al online. Pero se ve que los chicos de Epic Games han hecho mella en su corazoncito de bits, por lo que tendremos cross-play en Fortnite de PlayStation 4.

Y no nos los estamos inventando, no, lo ha dicho la propia Sony en su blog oficial. Sí, a ver, ya sabemos que el juego de Epic Games ya permitía jugar entre usuarios de PC y esta plataforma. ¿Pero es que nadie piensa en el resto de las plataformas? Ellas también merecen su huequecito, y ahora se lo han ganado. Por el momento, en una beta abierta para ir calentando motores y, según cuentan, para ir viendo como evoluciona la cosa.

Sinceramente, podemos ir viendo esto como una buena noticia. Aunque haya comenzado con Fortnite, en la cual muy seguramente Epic Games ha metido mano, esto puede demostrar a Sony lo necesario que es este cross-play. No son pocos los jugadores que la llevan solicitando desde hace años. Así, títulos tan multitudinarios como Monster Hunter World, Final Fantasy XIV u Overwatch podrían ver en un futuro una puerta abierta a esta posibilidad.

Muchos más son los que se pueden añadir a estos, pues el catálogo es de lo más variado en la consola de Sony. Por ahora, podemos darnos con un canto en los dientes al poder disfrutar de Fortnite junto a jugadores de Android, Nintendo Switch y Xbox One. ¡Viva la pluralidad consolera! ¡Alcemos los picos!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of