No tendremos ni mods ni cross-play en Monster Hunter World PC

En unos meses de conexión entre consolas, una compañía se sube al carro de las decisiones confusas. Decid adiós al cross-play en Monster Hunter World PC.

Me encantan las compañías grandes de juegovideos, en serio. Si bien son capaces de alegrarme el día, son también duchos en el arte de fastidiarlo. Y como era de esperar, el tambor del revólver se ha detenido en la bala del calibre Capcom. Y es que tras anunciar la fecha de salida del World, ahora van y avisan que no tendremos cross-play en Monster Hunter World PC.

cross-play en Monster Hunter World PC

Confirmado en una entrevista de PC Gamer, la versión de computadora no tendrá conexión con consolas. Tal y como afirma Ryozo Tsujimoto, productor del juego:

Me gustaría hacer esto posible tanto como el que más, pero […] las diferencias de versión entre las plataformas pueden prevenir que sean completamente compatibles.

Para el que todavía no lo haya comprendido, lo digo en castellano: debido a que la versión de PC no lanzará los mismos eventos a la vez que en PS4 y Xbox One, es difícil sincronizar ambas plataformas. Por esto, jugar entre consola y PC es algo costoso. Esto es algo bastante estúpido la verdad, y para nada algo agradable de escuchar. Si tenemos amigos con el juego para consolas no podremos jugar con ellos, algo insultante en una saga como Monster Hunter. Y encima lo más gracioso es que a nivel gráfico el juego correrá igual que en consolas. Capcom, si vas a poner excusas, al menos enseña algo que diferencie este juego de las versiones de consola. ¿Que opinión hay sobre los mods, por ejemplo?

No tenemos nada que anunciar [sobre los mods en el juego] por el momento.

Vamos, que toca pagar otra vez 60 euros por algo que solo podemos jugar con gente que tenga un PC bastante decente. Capcom hijo mío, parece que te está dando clases de compartir Sony.

No Hay Más Artículos