Microsoft revela el crossplay de Minecraft entre todas las plataformas

Por fin, tras años y años esperando, llegará el crossplay de Minecraft. Microsoft ha revelado que lo tendremos a partir de este mismo verano entre todas las consolas.

Microsoft le está dando mucho ritmo a su conferencia del E3 de 2017 y está anunciando una gran cantidad de juegos. Entre tanto contenido han sacado un buen momento para desvelar que el crossplay de Minecraft llegará en verano de este año. Además de, cómo no, una buena cantidad de actualizaciones. Gráficos completamente renovados y hasta 4K. Sí, 4K en Minecraft.

Aunque no es un nuevo juego, es algo que se esperaba hace tiempo. El crossplay entre todas las consolas permitirá que todos los jugadores se unan en las partidas. Esto se aplica a todas las plataformas: ya sean consolas, PC o incluso móviles. Aunque, eso sí en el tráiler no aparece ninguna Playstation. ¿Estará Sony abierta al crossplay? Algo justo que alguien con un móvil se enfrente a alguien que tiene un PC, claro. Vamos, que si Minecraft era una locura ya de por sí ahora lo será más. A esto lo acompañará unos servidores masivos capaces de mantener a tanta gente sin que explote el mundo cubo.

Además de eso, Microsoft ha anunciado unas cuantas actualizaciones. Y también han abrazado al meme con esa explicación de “paquete de gráficos súper duper”. Todo esto llegará a partir de otoño. Se ve que lo de pulir los gráficos de Minecraft, un juego de hace varios años y que es de cubos, para que salgan a 4K, es algo que necesita mucho tiempo.crossplay de minecraft

Además de esta información, el E3 está dejando varios anuncios. A través de este enlace se podrán seguir todas las publicaciones, resúmenes, opiniones y rumores que hemos preparado en GuiltyBit. Esta conferencia de Microsoft, por otro lado, se puede seguir a través de este link. Y todo lo que está dando de sí estará resumido en este enlace. Scorpio y una buena cantidad de juegos. Yo con eso me quedo contento.