Crowbar Collective ha anunciado la fecha de lanzamiento de Black Mesa

Regresa el mítico Gordon Freeman a nuestros ordenadores, si es que alguna vez se fue. Ya conocemos la Fecha de lanzamiento de Black Mesa.

Pese a que aún esperamos el anuncio de la deseada tercera entrega de la saga, este parece que va a ser el año de Half-Life. Principalmente gracias a la aparición este mismo marzo de Alyx, el nuevo capítulo que se ha creado de manera exclusiva para la realidad virtual. Pero ahí no queda la cosa, ya que hoy mismo también hemos conocido la fecha de lanzamiento de Black Mesa, el remake de la primera aventura de Gordon Freeman.

Han sido ni más ni menos que 14 años, los que ha necesitado Crowbar Collective para dar vida a este proyecto. Lo que primero fue distribuido como un juego gratuito gracias a Steam Greenlight, terminó por transformarse en un producto comercial, con el permiso de Valve por supuesto. Y ahora por fin tras llevar en acceso anticipado desde 2015, se pondrá a la venta de manera oficial el próximo 5 de marzo. Un aperitivo perfecto hasta la llegada de Alyx.

Desde que en el lejano 2005 Adam Engels se propuso llevar el mítico Half-Life al motor gráfico de la segunda entrega, ha llovido bastante. Con tiempo y mucho esfuerzo, este fan consiguió poner su trabajo en el early access de Steam, aunque sin estar completo del todo. Aún faltaba toda la parte final de la aventura, que tenía lugar fuera de las instalaciones, concretamente en el planeta Xen. Ahora por fin el título está completo, y en apenas diez días lo tendremos completamente disponible.

Esperemos que Gabe Newell se de cuenta de que la franquicia tiene aún mucho tirón, y de luz verde al esperadísimo Half-Life 3. No en vano el anuncio de Alyx, ha disparado las ventas de los dispositivos de VR en PC, agotando incluso las existencias de Valve Index.

Allons-y!

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of