El crowdfunding de Nathan Fillion lo peta

Los proyectos que se lanzan por medio de crowdfunding muchas veces funcionan. Es lo que ha ocurrido en el caso de Nathan Fillion y Alan Tudyc (ambos conocidos, además de muchos otros papeles, por interpretar a Malcolm Reynolds y Wash en la serie Firefly, prematuramente cancelada). Ambos actores pusieron en marcha un proyecto en el portal Indiegogo hace dos días. Pedían en total 425.000 dólares para realizar los primeros capítulos de una sitcom.

Y lo ha petado, literalmente. Tras dos días en marcha, el proyecto ha obtenido una financiación muchísimo mayor que la esperada en un principio, que asciende a los 1,6 millones de dólares. Si bien tenían pensado realizar tres capítulos de prueba con el dinero que querían recaudar, la diferencia tan brutal les permitirá rodar muchísimos más. Como agradecimiento a sus seguidores, han publicado en su página de crowdfunding un pequeño teaser del proyecto:

Como curiosidad, cuando lleguen a la cifra de 1,7 millones de dólares, Alan Tudyc leerá en un vídeo los nombres de todos los participantes. Será un vídeo muy largo, pues hasta la fecha ya hay más de 22.000 personas contribuyendo.

Tanto Nathan Fillion como Alan Tudyc están muy ilusionados con el proyecto, que va creando cada día más expectativas entre los seguidores de los dos actores. Una de las ventajas de la financiación por crowdfunding es que las series surgidas por medio de ellas son independientes de los canales de televisión. Firefly, la serie dirigida por Joss Whedon que llevó a los dos actores a la fama, es un ejemplo de cancelación injusta. No se le dio la oportunidad de tener ni una segunda temporada, tras apenas catorce episodios que Fox emitió desordenados y con cambios de horario.

Veremos si la nueva serie llega a buen puerto, y podemos ver a los actores de Firefly en una serie que tenga el éxito que se merece.