EA y Cruz Roja Española colaboran en SimCity

Electronic Arts acaba de anunciar su primera colaboración junto a Cruz Roja Española y diez de sus Sociedades Nacionales a lo largo de todo el mundo para crear un nuevo pack descargable para SimCity.

El pack descargable incluye un Centro de Emergencia de Cruz Roja, carpas y dos vehículos que circularán por la ciudad dando respuesta ante cualquier catástrofe. Por ejemplo, cuando un meteorito impacte en nuestra ciudad, las carpas de Cruz Roja aparecerán en varias localizaciones por tu ciudad ofreciendo ayuda a tus Sims y evitando que los heridos sean de gravedad y se recuperen antes.

Cruz Roja

Este nuevo pack estará disponible por tan sólo 9,99 €, de los que EA donará a Cruz Roja un mínimo del 80% de los beneficios.

Patrick Buechner, Director General del estudio Maxis en Emeryville, ha comentado lo siguiente respecto a la colaboración con Cruz Roja:

Colaborar con Cruz Roja es nuestra pequeña forma de ayudar a otros a través de nuestro trabajo creativo… el contenido que hemos creado junto a Cruz Roja, no sólo asiste a los Sims en las ciudades de nuestros jugadores, también permite ayudar a personas del mundo real que son víctimas de catástrofes. Tras recuperar los gastos de desarrollo, el resto de ingresos se destinarán a la Cruz Roja para apoyar su trabajo en todo el mundo.

Por su parte, el Secretario General de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez, también ha querido agradecer el apoyo y colaboración de EA con la causa:

Esta original colaboración con SimCity informará a los jugadores de las principales actividades de ayuda en emergencia que Cruz Roja ofrece en el mundo real cuando tiene lugar una catástrofe; incluyendo la disposición de alojamiento y la distribución de artículos de primera necesidad. Esto nos permitirá acercar la misión de Cruz Roja al público de una manera interactiva a la vez que recaudamos fondos para apoyar la labor humanitaria que realiza Cruz Roja allí donde más se necesita.

El pack de Cruz Roja estará disponible para su descarga durante un año, y lo podemos descargar desde ya mismo.

Vía: Nota de prensa