Debido al realismo que podemos alcanzar en la next-gen, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha pedido a los desarrolladores que tengan en cuenta la repercusión de los videojuegos bélicos en la vida real.

François Senechaus explica que su objetivo es que las leyes que se aplican a conflictos reales se apliquen también a los videojuegos:

Los videojuegos que representan campos de batalla están muy cerca de la realidad, y realmente es muy difícil ver la diferencia entre imágenes reales y las imágenes que obtienes de videojuegos. Lo que queremos decir es que tenemos que acercarnos más a la realidad, y también tenemos que incluir (en el juego) las reglas del conflicto.

Call of Duty Ghosts arte

Si se aplicase la normativa, actos como disparar a civiles, robar chapas de identificación o torturar a enemigos, podrían acabar con penas de cárcel y hasta ejecución.

Y vosotros culpables, ¿queréis más realidad o los juegos bélicos deberían desmarcarse de estas leyes?.

Fuente: Gamasutra.

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Pablodemasarri Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sarri
Member

Lo que está claro es que en la guerra todo eso se lo saltan, así que los juegos en ese sentido sería igual, supongo que se debería hacer un tribunal de guerra y con el paso de 20 o 30 años (ritmo al que se aplican las leyes) ese jugador debería dejar de jugar a ese juego concreto.

Pablodema
Member
Pablodema

Pero es que la gente que los juega bien, no hace esas cosas. He aquí, el ejemplo que puse de los adolescentes hormonados de GTAV. Para ese público está dirigido el juego, y si se pasasen bastante tiempo en la cárcel por matar una vieja o pegarle a quien pilles, no sería juego ni sería nada, porque en eso se basa, única y exclusivamente.