Crysis 3 Avance

Al oír el nombre de Crysis en referencia a este, nuestro mundo virtual, seguramente lo primero que nos venga a la cabeza será sinónimo de “petador de gráficas”. Y es que CRYTEK consiguió con la primera entrega de la franquicia lo popularmente llamado “el antes y el después”, siendo este gráficamente un portento de dimensiones tales que NADIE era capaz de hacerle frente, y mostrándonos lo que los videojuegos podrían ser capaces de mostrarnos en un futuro.

crysis 3-1

Con su segunda entrega, cambiamos una jungla entera a nuestra entera disposición por otra bien distinta, la ciudad de Nueva York. Sin embargo, al perder esa esencia de libertad que nos dejaba la primera entrega, CRYTEK ha decidido que regresemos a una Nueva York bien distinta, destrozada y post-apocalíptica, donde nuestro protagonista Prophet tendrá que convertirse en un cazador para vengarse de sus captores,  una selva de cemento plagada de invasores.

Con Prophet ya entrado en años,  volveremos a los entornos abiertos donde podremos explorar a nuestro antojo cada rincón del escenario, dividido en capítulos a cada cual con su enorme mapeado, lo que viene a ser un Sandbox pero “por partes”.

Como buen cazador, nuestro protagonista irá armado con una novedad en la saga, el arco. Por defecto siempre equipada como tercera arma, veremos en esta una herramienta perfecta para llevar a cabo nuestra misión, ya que aparte de potente y tremendamente letal,  su uso no desactivará nuestro camuflaje, por lo que será nuestra primera opción a la hora de pasar desapercibidos.

crysis 3-2

Como buen FPS, esta entrega de Crysis no podía librarse del ya imprescindible modo multijugador, en el que CRYTEK ha puesto especial énfasis para colocarlo entre los más jugados.  Para ello, nos proponen varios modos de juego, entre ellos el más novedoso será el llamado Hunter,  en el que podremos ser cazadores o presas, en rondas de dos minutos de duración. Los cazadores irán armados con arcos de última tecnología, además de su traje que les permite ser prácticamente invencibles, mientras que las presas solo podrán defenderse con armamento pesado contra la amenaza.

Se usará un sistema de niveles, que iremos aumentando a base de obtener XP, y con ello desbloquearemos nuevas armas y mejoras para las mismas para ser aún más poderosos.

El modo Online soportará hasta 12 jugadores simultáneos en PS3 y XBOX 360, mientras que en PC esta cifra aumentará a 16. En su lanzamiento, el juego contará con 12 mapas y 8 modos de juego Online, que seguro aumentaran con el paso del tiempo en forma de DLC. Todo esto corriendo bajo el nuevo Cry Engine 3.

Crysis 3 tiene toda la pinta de poner punto y final a la franquicia, todo un colofón final donde junto a Prophet recorreremos lo mejor de la saga fusionado a la perfección y con novedades que sin duda será de nuestro agrado. Como ya es marca de la casa, gráficamente es indudable que nos encontraremos con el techo gráfico de la generación, con unos escenarios y entornos que no tendremos más remedio que hacer un “parón” para poder contemplarlos.

crysis 3-3

¿Seremos cazadores, o finalmente nos convertiremos en presa? Lo sabremos el 21 de febrero de este mismo año, fecha en la que saldrá a la venta para XBOX 360, PS3 y PC.