Crysis 3 Wii U estaba hecho pero no pudo ser lanzado

Esta es una de esas noticias en la que desearíamos tener delante a uno de los protagonistas para decirle cuatro cositas, o directamente, para estamparle una plancha en la cabeza. Nintendo Wii U está experimentando sus horas más bajas y se han permitido el lujo de dejar pasar un título como Crysis 3 por culpa de una movida bastante absurda. Según ha comentado el CEO de Crytek, Cevat Yerli, lo tenían todo preparado y listo para reventar Gamepads, peeeero al final no pudo ser…

Teníamos Crysis 3 funcionando en Wii U. Estábamos muy cerca de lanzarlo. Pero hubo falta de apoyo por parte de EA y Nintendo al proyecto.

No-Crysis-3-on-Wii-U

Dado que nosotros como compañía no podíamos lanzarlo en Wii U -no tenemos licencia de publicación- Crysis 3 para Wii U tuvo que morir.

Dado que EA tiene buen feeling con Nintendo y la compañía nipona no está precisamente “partiendo el bacalao” con su nueva máquina, el prescindir de títulos de este calibre se me antoja una maniobra bastante absurda. Ellos verán lo que hacen, pero está claro que Wii U no parece que vaya a poder subsistir tirando solo de productos made in Kioto.