Crystal Dinamics quiere crear una Lara Croft "más humana"

“Mírame a la cara cuando te hablo, que ahora tengo sentimientos”.

La siempre querida por todos Lara Croft ha sufrido unos cuantos cambios de personalidad a lo largo de su vida (todos recordamos su estilo chulesco del tipo “disparo primero pregunto después” en The Angel of Darkness). Y como el personal de Crystal Dinamics no quiere que esto se repita, han decidido mostrar el lado más humano de la protagonista.

Según ha comentando Rhianna Pratchett, madre de algunas de las grandes figuras femeninas del sector como Narico (del juego Heavenly Sword) o la runner Faith (Mirror´s Edge), está cansada del estereotipo de “Reina de hielo” que tiene la arqueóloga.

Crecí  con Lara, pero estos últimos años ha sido una relación de amor y odio. Incluso escribí cosas en la prensa con un tono gruñón por cómo se había transformado Lara Croft a lo largo del tiempo: pechos grandes y demás.

Por ello, la guionista ha aprovechado para hacer de lady Croft una nueva mujer reescribiendo por completo el origen de la heroína.

Terminó la entrevista aclarando que quería ver “una Lara más cálida y humana”, algo que, tal y como lo están haciendo los muchachuelos de Crystal, se hará muy real.